La actriz canaria Antonia San Juan subirá hoy al escenario del teatro Leal de La Laguna para interpretar la obra "Las que faltaban", una reflexión sobre la condición femenina que trasladará al público a partir de las nueve de la noche. El evento, cuyas entradas ya están agotadas, se enmarca en la programación especial de marzo promovida por el Ayuntamiento de Aguere y dedicada a la mujer.

En este montaje, Antonia San Juan encarna a diversos personajes femeninos basados en textos escritos por ella misma y por autores como Terenci Moix, Quim Monzó, Rafael Mendizábal, Enrique Gallego, Félix Sabroso y Luis Miguel Segui.

San Juan, que permanece fiel a las vertientes humorística y social del teatro, presenta en esta ocasión una obra con un fuerte componente crítico. Los textos escogidos inciden en la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre el individuo y en cómo la televisión se ha convertido en el cronista del tiempo actual. Otras de las cuestiones que se abordan a lo largo de la función son la pervivencia de la familia y la discusión sobre lo políticamente correcto. Además, "Las que faltaban" pone en tela de juicio el mundo de las apariencias, sugiriendo que siempre existe otro punto de vista que merece ser motivo de reflexión.

Con este espectáculo, Antonia San Juan triunfó en el Festival Internacional de Caracas, donde obtuvo el Premio Telón Chivas 2006 en la categoría de Mejor Actriz de Teatro y el Premio Punto Radio al Mejor Montaje Teatral. También ha cosechado un gran éxito en el curso de su extensa gira nacional.

"Las que faltaban" es el último jalón en la carrera de la popular actriz, escritora y productora canaria, que comenzó su andadura con monólogos interpretados en café-teatros. San Juan saltó a la fama gracias a su participación en la oscarizada película de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi madre", tras la cual intervino en las cintas "Piedras" y "Octavia".