El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy, a las 20:30 horas, la exposición "Reflejos", dentro de la fase expositiva de la Segunda Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias, impulsada por el Gobierno de Canarias.

La muestra, coordinada por Ángeles Alemán, reúne las obras de los artistas Monique Bastiaans, Christian Villamide, Javier Camarasa, Gabriel Ortuño, Pipo Hernández, Teresa Correa, María Luisa González y Jose Antonio Sosa, Miriam Durango y Mario Tassoni.

La exposición, según su coordinadora, "plantea una reflexión profunda sobre el paisaje y los diferentes modos en los que el espectador se aproxima a él. Los espacios son representados como soporte, como sustrato en el que se construye y se habita y como lugar imaginado en los mapas y en los relatos. Estos lugares sirven como elemento de reflexión para crear un nuevo territorio: desarrollado desde la intimidad de la creación artística".

En este sentido, Alemán destaca que "los artistas que conforman esta muestra son creadores de nuevos territorios. A veces con un espíritu poético y otras con una postura crítica son capaces de alterar nuestra percepción del mundo y conducirnos a nuevas situaciones".