El cuarteto de clarinetes Galanta, formado por Leticia Cabrera, Marta Curbelo, Carlos Valiente y Pablo Blanco, fue distinguido este miércoles con el máximo galardón del Premio Regional de Música de CajaCanarias, tras la fase final del certamen cuyas pruebas se celebraron en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife.

El segundo premio recayó en el cuarteto de saxofones Ancora, integrado por Marcos Pérez, Carolina Rivero, David del Pino y Óliver Herrera, que también se alzó con el reconocimiento a la mejor interpretación de obra de autor canario por la pieza "Allegro Scherzando", de Rubens Askenaar.

En esta edición del Premio Regional de Música, que ha estado dedicado a la variante de música de cámara, el jurado estuvo compuesto por los musicólogos Lothar Siemens y Rosario Álvarez, la soprano María Orán y el director y pianista compostelano Maximino Zumalave.

El grupo ganador recibirá un premio dotado con 4.000 euros, mientras que el conjunto clasificado en segundo lugar percibirá 2.500 euros. Por su parte, la mención para la mejor interpretación de obra de autor canario asciende a 600 euros. Asimismo, los conjuntos premiados participarán en distintas audiciones que la entidad organizará en los próximos meses.

El cuarteto de clarinetes Galanta está formado por músicos de Lanzarote que desarrollan sus carreras en diferentes lugares del territorio nacional. Se trata de un grupo de reciente creación y en cuya trayectoria destaca su participación en el Ciclo de Música de Teguise y en la XII Edición del Septiembre Musical de Santo Domingo de Silos, en Burgos.

En cuanto al cuarteto de saxofones Ancora, el grupo nació en el seno del Conservatorio Superior de Música de Canarias.