Paco León vendrá en julio a El Sauzal

Paco León, el conocido protagonista de la serie "Aída", interpretará en el auditorio del municipio norteño de El Sauzal su obra "¿Estás ahí?" los próximos 23, 24 y 25 de julio. El actor compartirá cartel con la actriz Maripaz Sayago. Se trata de una pieza creada por el director y escritor Javier Daulte, en la que se narra la historia de Ana y Fran, dos treintañeros que se acaban de mudar a un apartamento para iniciar la convivencia conyugal. Las entradas para asistir a las funciones se pondrán a la venta a partir de la próxima semana en Generaltickets.

conciertos

Festival de Música Alternativa

Los grupos Tihuya Cats y Cintas del Sótano inaugurarán la cuarta edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias en el Café Quilombo del municipio de La Orotava. La primera banda se caracteriza por un repertorio que abarca desde el rhythm & blues más clásico hasta el rock and roll de los años 50; mientras que Cintas del Sótano se ha especializado en country, rock and roll y rhythm & blues de los años 50, 60 y 70. El ciclo se extenderá por todas las Islas del Archipiélago en diferentes audiciones hasta el próximo 18 de abril, fecha en la que las formaciones tinerfeñas This Drama y Mento tocarán en el municipio del Puerto de la Cruz.

tea

Retrospectiva de Juan Hidalgo

Tenerife Espacio de las Artes exhibirá a partir de hoy la exposición "Desde Ayacata 1997-2009", retrospectiva dedicada al creador grancanario Juan Hidalgo que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de junio. La muestra es el resultado de una coproducción realizada entre el TEA, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y Artium Centro Vasco de Arte Contemporáneo. La nueva propuesta del espacio cultural capitalino podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

salas de cine 2008

9 millones menos de espectadores

Un total de 107.813.259 espectadores acudieron el pasado año a las salas de cine, lo que supone 9.117.033 personas menos que las que fueron en 2007, según los datos del Instituto de Cinematografía (ICAA), que revelan que la película más vista fue "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". En cuanto al cine español, la película más vista fue "Los crímenes de Oxford", que figura en el lugar número quince de la lista, con 8,2 millones. El cine español perdió, respecto al año anterior, con cifras cerradas al 31 de diciembre de 2008 por el Ministerio de Cultura, 1.436.204 espectadores.