Olga Cerpa y Mestisay presentarán esta noche, a las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna, "Romántico", una producción en la que interpretan el bolero latinoamericano a través de los sonidos del fado portugués y que, además, recoge las canciones que integran el nuevo disco del grupo, "Pequeño fado y otras canciones de amor". Las localidades para el concierto están agotadas desde hace días.

El conjunto canario emprende con esta actuación la gira de presentación de su nuevo álbum, en la que durante dos meses visitarán varios auditorios insulares, entre ellos el de San Sebastián de La Gomera, el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y el nuevo auditorio de Arrecife de Lanzarote.

La próxima semana la agrupación iniciará la promoción de su nuevo trabajo en la Península, con audiciones en Madrid y en la sala Luz de Gas de Barcelona.

El evento musical que esta noche acogerá el coliseo lagunero será grabado para su edición en un DVD coproducido por el propio grupo y por la empresa canaria Brea Producciones.

Por medio de este espectáculo, la solista de Mestisay afronta una aventura en la que reúne las melodías que forman parte de su memoria musical, iniciativa en la que se remonta hasta su infancia.

Las interpretaciones estarán respaldadas por una puesta en escena que incluye un espacio donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado y un soporte de proyecciones de alta definición a cargo de prestigiosos fotógrafos nacionales.

La producción, que obtuvo un gran éxito el pasado invierno a su paso por más de veinte auditorios y teatros de las principales ciudades de la Península, trae como novedad la incorporación al grupo del guitarrista Carlos Oramas.