Víctor Manuel llega hoy a Tenerife para iniciar su periplo nacional e internacional con su gira "Vivir para cantarlo". El cantautor asturiano ofrecerá su directo en el auditorio Teobaldo Power de La Orotava, incluido en el Festival Musitemático de la Villa norteña, a partir de las 21:00 horas.

El compositor y cantante interpretará sus grandes éxitos como "Soy un corazón tendido al sol" o "Sólo pienso en ti", así como temas que vieron la luz el año pasado en un concierto que se extenderá durante dos horas, en el que el intérprete pretende acercarse al público con una audición de carácter íntimo, con iluminación teatral, que permitirá un contacto más directo con sus seguidores. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 15 y 23 euros, están a la venta en las sucursales de Caixa Catalunya y en la web www.festivalmusitematico.es.

Víctor Manuel (Mieres del Camino, 1947) está considerado como una de las voces más representativas del panorama musical español. Con más de cuarenta años en el mundo de la música, asegura que el secreto de su éxito es la aceptación de sus canciones por parte del público y su "resistencia" dentro del panorama musical.

Más actuaciones

La tercera edición del Festival Musitemático de La Orotava, dirigido por el tenor villero Jairo Núñez, incluye también un homenaje a Dacio Ferrera a cargo de cantadores de todas las Islas, tributo que se celebrará mañana, en el Liceo de Taoro, a partir de las 21:00 horas.

El próximo viernes, día 20, será Martirio la encargada de difundir su particular fusión de flamenco y pop en la Casa Lercaro; mientras que al día siguiente el grupo de música espiritual negra, Gospel Dream, estará en la iglesia de San Agustín de La Orotava. La famosa soprano Barbara Hendricks cantará el día 27 en el Auditorio Teobaldo Power y la Noche Sabinera cerrará al día siguiente el festival, en el mismo escenario.