Tres conjuntos canarios se disputan entre hoy y mañana la edición 2009 del Premio Regional de Música convocado por CajaCanarias y cuyas audiciones se celebrarán en la sede central de Santa Cruz de Tenerife, en sesiones vespertinas.

El Cuarteto de clarinetes Galanta, de Lanzarote, abrirá la sesión este martes, a las 16:30 horas; media hora después intervendrá el Cuarteto de Saxofones Áncora, de Tenerife, y cerrará la primera prueba el Dúo Suono Semplice, también de Tenerife, a las 17:30. La final se celebrará mañana a partir de las cuatro y media de la tarde.

Según se consigna en las bases del concurso, el primer premio de la presente edición está dotado con 4.000 euros y un concierto de galardonados en el Espacio Cultural de CajaCanarias; un segundo concierto en el ciclo estival de la Casa del Vino, y otras dos audiciones a determinar.

El grupo que obtenga el segundo premio recibirá 2.500 euros e intervendrá en dos conciertos promovidos por la entidad, mientras que el Premio a la Mejor Interpretación de Obra de Autor Canario será recompensado con 600 euros.