El pintor Enrique Beltrán Segura, considerado como uno de los máximos exponentes españoles del realismo naturalista, falleció en Valencia a los 87 años, informaron fuentes del Círculo de Bellas Artes.

Beltrán Segura, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, será incinerado a mediodía de hoy, martes, en el crematorio municipal de Valencia.

Nacido en Valencia en 1921, el pintor se formó en la Escuela de Artes y Oficios de la capital valenciana, dedicándose a la decoración de fallas, por lo que recibió el título de "maestro fallero".

En 1950 emigró a Argentina, donde se dedicó a reproducir obras de grandes pintores españoles, recibiendo encargos de marchantes norteamericanos.

Posteriormente trabajó como escenógrafo en el Canal 11 de la Televisión Argentina, compaginando ambos trabajos y exponiendo en importantes exposiciones que le supusieron ser uno de los artistas más importantes del momento.

En 1968 regresó a España con la intención de dedicarse por entero a la pintura, cultivando un estilo realista, siendo posteriormente incluido en la Exposición Realismo Español Contemporáneo que organizó el Ministerio de Cultura en 1976.

Su obra se encuentra repartida en numerosas colecciones privadas españolas y extranjeras.