La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, coeditará un total de sesenta y siete obras cuyos proyectos han sido presentados por empresas editoriales isleñas.

La selección de estas ediciones, que contarán con un apoyo económico de 400.000 euros, ha estado a cargo de una comisión asesora tras una convocatoria pública a la que se presentaron ciento cuarenta proyectos y con la que se ha querido estimular la industria editorial del Archipiélago y lograr una mayor presencia de los libros editados en las Islas en el panorama bibliográfico canario, estatal e internacional.

La selección se ha llevado a cabo a propuesta de una comisión asesora atendiendo al interés cultural de las obras presentadas, que debían de reunir las características necesarias para situarse creativamente en el panorama actual de la cultura canaria y de la cultura universal contemporánea, bien desde el diálogo crítico con las tradiciones y el acervo cultural o bien aportando nuevos elementos y enfoques.

También se han tenido en cuenta aquellas obras escritas por autores noveles, la trayectoria de la empresa editorial y su plan de comercialización, promoción y distribución de las ediciones propuestas.

Algunas de las propuestas editoriales que se beneficiarán de esta medida son "Eduardo Suárez Morales en el recuerdo", del Centro de la Cultura Popular Canaria; "La sonrisa del fauno", de Benchomo; "Los huesos del poeta", de Baile del Sol; "Viajes fantásticos", de Artemisa; "Ángela Mazzini. Obra Completa", de Blex Ideas; "Colección para treinta bibliófilos", de Domibari, o "Isla y vanguardias", de Página Ediciones.