El Festival del Sol estrena hoy en la Isla la película "The World Unseen" (El mundo no visto) dentro de la cuarta jornada del certamen. La cita tendrá lugar en el ex convento de Santo Domingo de La Laguna, a las 20:30 horas.

La trama de la cinta anglo-sudafricana se sitúa en la época del apartheid de los años 50 con una mirada firme al funesto proceso represor que llevó a cabo el gobierno del país contra las personas de raza negra.

El filme, dirigido por Shamin Sarif, está protagonizado por Lisa Ray y Sheetal Sheth. Directora y actrices forman en estos momentos el equipo de moda del cine de temática lésbica a escala internacional. Después de triunfar con "I Can''t Think Straigh", también incluida en la programación del festival, el trío artístico vuelve a construir una obra alejada de cualquier estereotipo, del cine de temática homosexual.

Como preludio a la película de Sarif los espectadores podrán disfrutar de la proyección de los cortometrajes "Neurótica" y "Easy Tiger".

Santa Cruz

Asimismo, el TEA de la capital tinerfeña acogerá el estreno en Tenerife del largometraje canadiense "Mulligans", a las 22:30 horas.

El director Chip Hale, que está considerado uno de los creadores de mayor proyección de cine de temática gay y lésbica, dirige a Dan Payne y Charlie David en una historia de amistad y segundas oportunidades, en la que dos amigos de la infancia se reencuentran durante unas vacaciones.

En la sesión de las 20:30 horas se proyectará un programa integrado por los títulos "Herzhaft", "Turistas", "By the Sea", "The Vicious and the Delicious" y "Solace". El precio para cada una de las sesiones asciende a cinco euros.