Tras el éxito obtenido el año pasado con las seis audiciones programadas dentro del Festival Musitemático de La Orotava, su director, Jairo Núñez, ha elaborado para la presente edición una programación más ambiciosa que llegará a cinco escenarios de la Villa, abarcará conferencias y exposiciones e integrará hasta media docena de géneros musicales. El cantautor asturiano Víctor Manuel, la intérprete Martirio y la cantante de ópera Barbara Hendricks encabezan el cartel de la presente edición que comenzará el 7 de marzo con la Fiesta Musitemática.

Este evento abrirá el ciclo con las actuaciones de la batucada Dautaka, el grupo de malabaristas Zankutxando y el grupo Patafisica que estarán en el Parque Cultural Doña Chana, uno de los nuevos enclaves con los que cuenta el festival.

Tras la "fiesta", llegará a Tenerife la nueva gira de Víctor Manuel, "Vivir para cantarlo", el 13 de marzo al auditorio Teobaldo Power del municipio norteño. Al día siguiente, el Liceo Taoro de La Orotava acogerá un homenaje al popular cantante Dacio Ferrera a cargo de Atlantes y Cantadores de las 7 Islas.

La particular propuesta de fusión de flamenco y pop-rock de la singular cantante Martirio estará en la Casa Lercaro el 20 de febrero, mientras que al día siguiente el Festival Musitemático cambiará de registro para acoger la música espiritual negra de Gospel Dreams en la iglesia de San Agustín.

La voz de la famosa cantante de ópera norteamericana Barbara Hendricks, premio Príncipe de Asturias de las Artes en el año 2000, llenará el auditorio Teobaldo Power el 27 de marzo, en otra de las actuaciones más destacadas de la presente edición del festival.

El espíritu de Joaquín Sabina cerrará al día siguiente el festival con la banda del popular cantautor español, que llega a Tenerife tras una exitosa gira por la Península. Los músicos del compositor han querido homenajear su figura a través de la interpretación de sus canciones más populares; sin embargo, la audición será interactiva, porque en su última parte el público podrá subir al escenario para interpretar algunos temas.

Las entradas para asistir a las diferentes audiciones repartidas por La Orotava se encuentran ya a la venta, aunque toda la información se podrá encontrar a través de internet en el sitio web www.festivalmusitematico.es.

Otra de las novedades que ofrece la presente edición del Festival Musitemático es la celebración de actividades paralelas estructuradas en torno a conferencias y exposiciones. Isidro Pérez, Juan Bosco, Anne Peters y Javier Martínez impartirán charlas sobre Dacio Ferrera, Víctor Manuel, Gospel Dreams y Barbara Hendricks, respectivamente en las diferentes sedes del festival.

Además, se celebrará una muestra de pintura a cargo de Eduardo Marrero Marrero en el parque cultural Doña Chana; una retrospectiva de discos de vinilo de Miguel Ángel Baute en el Teobaldo Power y una exposición de instrumentos de cuerda de Francisco Fariña en el Liceo Taoro.