Última obra de Antonio Jiménez

Antonio Jiménez Paz presenta hoy, a las 20:15 horas, su último libro de poemas titulado "Casi todo es mío" en el Ateneo de La Laguna. El encuentro literario será presentado por Elsa López y Álvaro Marcos Arvelo. El crítico Ernesto Suárez escribe acerca del poemario de Jiménez Paz: "Pocos son los libros recientes de poesía española en los que, como en éste, los lectores se enfrenten a un ejercicio de profunda exploración de la identidad, tanto en lo referente al poema como al sujeto poético".

cine

Prosigue el ciclo del Carnaval

El ciclo de cine "Clásicos del terror" prosigue hoy con la proyección de "El cerebro de Frankenstein" (1969), dirigida por Terence Fisher, que se proyectará a las 20:30 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, con entrada gratuita previa retirada de invitación. La película será presentada por Vanesa Bocanegra, una de las responsables de la web www.tumbaabierta.com, dedicada al género fantástico, quien también moderará un pequeño coloquio una vez concluida la sesión del ciclo organizado como preludio a la celebración del Carnaval 2009.

folclore

Concierto de Aires Laguneros

La agrupación folclórica Aires Laguneros ofrece hoy, a partir de las 20:30 horas, un concierto en la sala San Borondón de La Laguna dentro del ciclo "La música popular canaria" que el Centro de la Cultura Popular Canaria desarrolla cada semana con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales. La formación lagunera, de reciente constitución, está compuesta por veintitrés personas y su disposición instrumental comprende una bandurria, tres laúds, cinco guitarras y dos timples, así como cuatro solistas masculinos, cuatro solistas femeninos y un coro.