La joven cantante tinerfeña Elisa María fue galardonada el pasado fin de semana en el Festival Internacional Eurokids 2009 que se celebró en Pompeya, Italia. Cabe destacar además que la intérprete obtuvo una felicitación especial de todos los componentes del jurado internacional, así como de los representantes de otros certámenes.

En el certamen participaron un total de 26 jóvenes cantantes procedentes de Italia, España, Armenia, Kosovo, Palestina, Rusia, Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Lituania.

España también estuvo representada por el intérprete canario Daniel Tejera, que ganó en 2006 el Festival Jóvenes Promesas de Arona. En el certamen Eurokids 2009, el cantante se clasificó en quinto lugar en su categoría, aunque debe tenerse en cuenta que ésta ha sido la primera incursión de Daniel Tejera en un evento a escala internacional.

Los cantantes canarios acudieron a esta cita musical acompañados por algunos de sus familiares así como por una delegación de Tabaiba Records y por Guillermo Albelo, director del Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias (Universong) y del programa de proyección exterior "Eurosingers. Canarias canta en Europa".