La película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", rodada en España, competirá por el premio de Mejor Guión Original que otorga anualmente el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), informó hoy la organización.

El guión de Allen tendrá como competidores a los textos de Dustin Lance Black, por "Milk"; Robert Siegel, por "The Wrestler"; Tom McCarthy, por "The Visitor"; y Joel y Ethan Coen, por su comedia "Burn After Reading".

Los hermanos Coen podrían repetir este año el éxito cosechado en la pasada edición por "No Country for Old Men" y en 1997 por "Fargo".

En la categoría de Mejor Guión Adaptado, las candidaturas fueron para Eric Roth, por "The Curious Case of Benjamin Button"; John Patrick Shanley, por "Doubt"; Peter Morgan, por "Frost/Nixon"; y Simon Beaufoy, por "Slumdog Millionaire".

Los ganadores de estos premios se conocerán el 7 de febrero en dos galas simultáneas que tendrán lugar en Nueva York y Los Ángeles, después de que en 2008 la huelga de guionistas alterase su desarrollo.

La ceremonia en Los Ángeles fue cancelada mientras que en la costa este el evento se redujo a una recepción informal.