Comienza la campaña electoral y no es un tópico decir que son las más importantes de la democracia después de la votación del 78. Debemos tener claro quien promete y promete, y creemos que se debe tener muy claro entre las promesas, los programas y la demagogia, y quienes se comprometen para sacar adelante los compromisos adquiridos con los ciudadanos y ciudadanas antes, durante y después de una cita con las urnas.

La algarabía a la que invita la situación puede ser malinterpretada por muchos que se enorgullecen de realizar un brindis al sol sin pensar en si será o no será posible, haciendo bueno aquello de que "el papel lo aguanta todo", y es ese tipo de personas a las que debemos alejar de la política.

Me parece oportuno aclarar que el manejo de los tiempos es fundamental. Los tiempos políticos, los tiempos jurídicos y periodísticos siempre son distintos y no coinciden, e intentar hacerlos coincidir crea frustración o tergiversación de la realidad.

Mi candidatura al Senado está llena de compromisos. Por Tenerife, en primer lugar, y por la nación. Por el bienestar de todos y todas.

No es la primera vez que pueden leerme aludiendo a la Experiencia, la Estabilidad y al Empleo. Por eso estoy en el Partido Popular. Formación política que ha logrado que España pase en solo cuatro años de provocar casi la mitad del paro de Europa, a crear casi la mitad, convirtiéndonos en el segundo país de la Unión en contratación indefinida. Hemos pasado de ser los que más empleo destruíamos y de tener la sombra de la intervención, a ser el país que más empleo crea.

A eso se debe sumar la famosa familiar que todos conocemos como la "prima de riesgo", que ha pasado de 630 a menos de 100 en cuatro años, teniendo tanta influencia que en la actualidad nos pagan dinero por pedir prestado, y eso permite hacer políticas sociales mucho más estables.

En Canarias las cifras del desempleo nos preocupan. Mucho. Mientras que en el resto del país se reduce el desempleo, en el Archipiélago sube. Casi 1.500 parados más en el mes de noviembre, pero los que se autodenominan los grandes defensores de nuestra tierra eluden pronunciarse sobre esos datos. Quizás porque esos números no les convienen en plena campaña electoral.

Desde el Partido Popular queremos y apostamos por crear más empleo, como pilar fundamental de las políticas sociales. Queremos prosperar y prosperidad para todas y todos.

En los Presupuestos Generales para 2016, más del 53 por ciento estará dedicado a las políticas sociales, lo que nos va a permitir seguir creciendo de manera inteligente y, por lo tanto, repercutiendo en la mejora social. Más recursos para sanidad y educación, consolidando la senda del cambio.

Ese cambio se logrará con la creación de medio millón de puestos de trabajo más al año, logrando que veinte millones de personas estén ocupadas en 2020.

Esto es apostar por la Experiencia, Estabilidad y el Empleo. Es dejar a Tenerife en buenas manos. Es apostar por un futuro mejor para todas y todos, sin distinciones.

*Candidato al Senado por Tenerife