Nos dice el "medallista" SELFIdio Alonso en declaraciones al colega Diario de Avisos que de la primera etapa del grupo quedan dieciocho componentes, y yo le digo que está faltando a la verdad, pues de la que él denomina primera etapa -que me supongo que estará refiriéndose a la etapa inicial o fundacional-, si se quiere, solo queda él, más solito que la una. Mira, me estás haciendo calentar y me lo estás poniendo lo que se dice "a huevo", pues aquí y ahora te reto a que me digas los nombres y apellidos de esos dieciocho, sabiendo como sé a priori que no me los vas a dar, pues sencillamente no existen, es decir, reto, desafío o respuesta imposible.

Observe mi avezado lector en que SELFIdio no es que esté adelantando el 50 aniversario un año o dos, coño, sino nada menos que tres. Y a todas estas, las hemerotecas, descojonadas de risa ante tan vil como infame atropello, pues, repito una vez más para algún lector que pueda estar despistado, que el año de la fundación oficial del grupo, su debut o "bautizo de fuego folclórico", tuvo lugar en el año 1968, ergo el medio siglo, bodas de "gold" o aniversario (50) será, si llegamos allá, en el año 2018, o sea, a soplar 47 velas y a joderse. En resumen, que mis lectores -afortunadamente muchos más de los que tú te piensas- saquen de todas estas falacias, inexactitudes, "trolas" y "bolas" sus propias conclusiones.

Houston, perdón, SELFIdio, tenemos un problema. Este radica en que en un pie de foto del colega La Opinión leemos que tú eres el "alma" del grupo, añadiendo yo: y los demás el cuerpo, no precisamente de baile, sino de tocadores y cantadores. Esto último -y de ahí mi sinvivir- se da de tortas con lo que tú siempre te jactas en decir, que no es ni más ni menos que el secreto de la longevidad del grupo radicaba y radica en que siempre se priorizó la colectividad sobre la individualidad, vamos, un "primus inter pares" de "garrafón" (no hay que decir "miembras", pues el grupo es como la Esclavitud del Cristo de La Laguna -pidiendo perdón por el símil-, que no hay mujeres, por lo que huelga hablar de tocadoras, cantadoras y, menos aún, esclavas). Con lo de que tú eres el "arma", la paridad se va a freír puñetas, con perdón para las futuras "miembras", caso que hubiera o hubiese.

Continúa nuestro "alma medallista" diciendo que hace poco cantaron en Brunete (y dos piedras) el himno del Real Madrid y nombraron a su presidente "alma" y "ladrillo" hasta el tuétano, "sabandeño de honor", y le obsequiaron con una manta sabandeña, me supongo que para el crudo invierno madrileño. ¿Sabes lo que te digo? Que estás tardando en que tus "niños" (así los llamaba María Dolores Pradera, extraordinaria cantante, primera mujer de Fernando Fernán Gómez, y cuyo hijo mayor, Fernando Fernán Pradera, en una época fue el "love" de Nena Cruz-Auñón Briones, hija de mis queridos Juan Antonio Cruz Auñón y Rosario Briones Espinosa, que es Madrina de Honor de Los Sabandeños, como lo refrenda el pergamino confeccionado al efecto por dos de los fundadores del grupo, Enrique Lecuona Ribot y Enriquín Cabrera Núñez, casados los dos con las canarionas Carmen Pino Sarmiento y Conchita Pedreiro) canten el himno del Club Deportivo Tenerife, que mucho antes que el del Madrid tiene letra y música (así se ahorran este capítulo) de nuestro popular grupo folclórico Los Huaracheros. Que conste que no estoy en contra (bueno fuera) que canten el himno del Real Madrid en Brunete (y dos lápidas) o la Internacional, pero, coño, acuérdense de nuestro Tenerife y entonen su himno, con lo que evitarían pensar malamente. Ah, un consejo, y es que cuando le compren la manta al presidente Miguel Concepción, que la misma sea de doble ancho, dada su altura y complexión, pues la talla de Florentino es de Primera y la de Concepción de Segunda A. La afición del Tete y Paco Zuppo te lo agradecerán eternamente y te tendrán presente en sus oraciones.

Olivaradas: Oye, ¿tú sabes si el peine que usa Fernando Clavijo tiene marcha atrás?

*Pensionista de larga duración y risioterapeuta