La verdad, no sé qué le está pasando a las murgas. No sé si el humor no vino este año. No sé si las mentes letristas han estado de vacaciones, no sé qué pasa. Pero por lo visto hasta ahora en las fases, el genio de la creatividad debe haberse mandado a mudar de vacaciones al Caribe. Las murgas están aburridas.

Y siento decir esto porque siempre fui un apasionado de las murgas. Siempre han sido las estrellas del Carnaval, y lo siguen siendo, pero la estrella se va apagando lentamente. Igual es una sensación y nos tienen guardado algo maravilloso para la final, y entonces me tragaré estas letras, pero por lo visto hasta ahora las murgas no hacen reír.

Concursos pesados, hasta las tres de la mañana, letras con un humor sosito, representaciones teatrales sin chispa. Opino, y creo que no soy el único, que al concurso de murgas hay que darle un giro. Tal vez haya que hacer una selección previa, bien trabajada, en los sábados o domingos del mes de enero y que cada cual vaya a oír a la murga que le apetezca.

Y luego ofrecer un concurso con los mejores, una noche estelar de la que todo el mundo hable. Porque de seguir el andar de esta perrita, diría que lo mejor del Carnaval tiene pinta de irse a tomar por la retambufa. Tiempo al tiempo, ojalá me equivoque. Igual estamos al final de un ciclo.

@sdnegrin