Nunca le vino tan bien el nombre al Aeropuerto del Norte: Los Rodeos. Y es que tremendo rodeo hay que dar para dejar o recoger en coche al pasaje. En horas punta de llegadas o salidas de vuelos, se forman unos follones de coches como para asustarse y no volver.

Hace unos días pude ver cómo dos tipos casi llegan a las manos en plena salida por un sitio. Uno de los implicados guardaba el sitio a pie, ocupando la plaza, el otro casi le lanza el coche encima cuando se negó a quitarse, gritos, pitidos y bronca. La gente se niega a pagar un aparcamiento carísimo, y más con la que está cayendo.

Antes, cuando se dejaba media hora de parking gratuito no había problema. Quitaron esa media hora, que debía ser muy cara para el erario público y ahora el problemón lo tienen fuera. Total, que paguen los de siempre, que ya puestos, un palo más en el lomo se aguanta. ¿Realmente no se pueden mantener al menos 15 minutos de parking gratis para dejar o recoger al personal?

Aena, en Canarias, es una empresa más que rentable. El aeropuerto de Los Rodeos es un aeródromo de tránsito. De salidas y llegadas rápidas. Con viajeros que suelen dejar el coche aparcado todo el día. Los precios son un robo. Y ni si quiera existe una cortesía de 15 minutos para dejar o recoger al pasaje. Es una vergüenza.

@sdnegrin