Es la alteración que un catalibán ocupante de la Generalitat de Cataluña pretende producir a la estructura de la Nación española (España). ¿Y por qué hemos llegado a la tensa situación que padecemos? En principio, por una nefasta actuación al respecto (una más de muchas) de quien hoy es "contador de nubes" (así se calificó él) y otrora fuese presidente del Gobierno de ésta Nación que él definió "discutida y discutible". Cuanto daño ha hecho a España don José Luis Rodríguez Zapatero. Cuantos enjuagues con los catalibanes y los abertzales para sacar adelante sus presupuestos. Cuanta influencia sobre el Constitucional para dar carta de naturaleza legal a Bildu anulando una sentencia del Tribunal Supremo (máximo órgano jurisdiccional, creía yo hasta aquel momento).

"Historia de un despropósito", de don Joaquín Leguina, describe lo que para mí fue el gran despropósito: elegir (y de qué manera) al señor Zapatero como secretario general del PSOE y luego, por esto, llevarlo a la Presidencia del Gobierno (y de qué manera). Me corroe las entrañas que tras todo el daño causado, que a la vista estaba, se le concediese por parte del Gobierno del señor Rajoy la condecoración de que fue objeto y, además, se le permitiese caer en el Consejo de Estado ¿Qué podía aconsejar? Todo ello en vez de abrirle un proceso judicial para depurar las responsabilidades habidas por el daño causado. Pues no. Tan campante.

Descomposición, no sé si fisiológica, la del señor Rajoy en tanto que actual presidente del Gobierno, quien en su momento dijo que el traspaso de poderes había sido impecable y luego empezó a meternos la mano en la cartera so pretexto del dislate económico producido y ocultado por el señor Zapatero. Desde luego, y respecto del catalibán mayor, parece que esa descomposición le afecta. Ha sido durante su mandato con mayoría absoluta cuando se ha dejado hacer a aquel en su pretensión independentista como si la cosa fuera una broma. Y la cosa ha alcanzado niveles insufribles.

Ahora dice el señor Rajoy, con toda rotundidad, que no habrá referéndum en Cataluña porque ahí está la Constitución ¿Qué va a hacer? ¿Va a mandar 100.000 constituciones a Cataluña para impedir el referéndum, en un remedo como si de los 100.000 hijos de San Luis se tratase? Si las mandase, seguro que lo haría en un camión de alguna empresa de mensajería. Mandarlas en algún camión disponible del Ejército de Tierra parecería una invasión. ¿Qué va a hacer, que no ha hecho a lo largo del tiempo, para impedir que los catalibanes declaren su independencia además de tomarnos el pelo y el dinero?