1.- Las paupérrimas elecciones europeas, en las que los que ganan se forran en el Parlamento continental, ya se reflejan, desde hace días, en los espacios autorizados para la pega de carteles. parece una miss. La fotoshop ha obrado milagros y se le ve hasta guapa. Sin embargo, a Cañete lo vistieron de azul, con su camisita y su canesú, y no se le aprecia, porque el PP ha decidido usar el añil para difuminarlo. Vaya cartelería horrorosa la de los populares. Si ganan con ella es un milagro. Morales, el de CC, pasa desapercibido, porque no va a obtener escaño, salvo que ocurra un milagro. En fin, que se ve que los partidos, empobrecidos a causa de que no han sido capaces de arbitrar un sistema de financiación, sino que van todos al trinque y luego los trancan, pues no se han gastado los dineros que no tienen en la propaganda electoral, escasa y mal distribuida. Cuando lleguen a Europa, los que lleguen, será otra cosa, porque allí recibirán el parné europeo: 23.000 euros al mes, más o menos, entre sueldos y dietas, pero de ellos tendrán que pagar los asistentes y eso. Hay también dinero para publicaciones de libros y para otros menesteres más o menos pintorescos.

2.- Los mítines serán más bien escasos, o no serán. Ya vino Cañete, al que secuestraron los agricultores de Asaga y Cristina Tavío, Manuel Domínguez y Asier Antona, entre otros. Por cierto, a Asier Antona algunos miembros del PP lo llaman "Medio Whisky", no sé por qué, pregunten ustedes en aquellas oficinas. Todavía Soria no ha dicho si regresa a Canarias en mayo/15 o si se queda en Madrid; si no viene, la candidata será Carmen Hernández Bento, actual delegada del Gobierno. Ya saben ustedes que hay ciertos líos en el PP tinerfeño, en los que no voy a profundizar porque luego mis amigos -que son casi todos de derechas- me viran la cara. No es que me importe mucho, claro.

3.- No les puedo contar muchas cosas más de las elecciones europeas, excepto que el cartel de la Valenciano la convierte en artista de cine, como más o menos dije al principio. Se ve que Rubalcaba le tiene cariño porque ha enviado a sus leales a hacerle un encaje de bolillos a su pupila. Un rostro angelical, una sonrisa beatífica, una expresión soñadora. Cualquiera no la vota con esa carita de ángel. En fin, comicios atoletados éstos. Un asco.

achaves@radioranilla.com