El paro se ceba en Canarias. Nada menos que otras 22.000 personas han ingresado en las listas del desempleo. stá claro que el Archipiélago sigue apaleado por los dos grandes responsables de la miseria de estas Islas: Paulino Rivero y el colonialismo español. Rivero por incompetente y el colonialismo porque su estrategia consiste en empobrecer a Canarias para que siga dependiendo de la Metrópoli. La producción de las Islas la roba descaradamente spaña a través del IRPF y otros impuestos, entre ellos el de patrimonio, que es el más injusto y avasallador de todos. Ya veremos qué sucede en 2014 cuando llegue el momento de presentar ante el Fisco colonial la declaración de la renta. ¿Nos volverán a exigir el impuesto sobre el patrimonio? ¿Le darán el tiro de gracia a Canarias?

s una desvergüenza que los políticos españoles sigan sin atender la petición de independencia de los canarios. También lo es el que Rajoy haya utilizado una palabra con la que solo se refiere a Canarias: aislamiento. Para hablar de Cataluña y de otras comunidades autónomas que también, con todo el derecho, piden la independencia, porque eran pueblos libres antes de que los invadiesen los castellanos y los aragoneses, el presidente del Gobierno de spaña ensalza la unión como lo moderno frente al retraso que supone el aislamiento. ¿Por qué emplea la palabra aislamiento?, insistimos en preguntar. Sencillamente porque está pensando en las Islas. Sabe que Canarias está exigiendo su independencia. Su independencia y no una autodeterminación confusa que precise un referéndum previo, pues tal consulta no procede en el caso de nuestro Archipiélago. Reiteramos que esta tierra ya estaba autodeterminada como nación libre antes de la llegada de los conquistadores. sta tierra era la nación de los guanches; un pueblo con su cultura y su estructura social que fue masacrado y sometido a un genocidio hoy en día aún pendiente de reparación. Decenas de miles de hombres, mujeres y niños fueron diezmados y vendidos como esclavos para obtener los beneficios que no pudieron encontrar en Canarias los adelantados al carecer nuestras Islas de oro y especias.

¿Cómo se puede querer a un país que se enriqueció como ningún otro con la venta de seres humanos en los mercados europeos? ¿Cómo se puede amar a un país criminal como spaña? Cuando llegue la independencia, que está a punto de llegar mal que les pese a los españolistas y leales a spaña, será lógico que el pueblo canario, ya libre, repudie la lengua española y adopte como suya propia el inglés, que es un idioma universal nacido en un país mucho más justo y decente como lo es Inglaterra. Llegado el momento de la independencia, insistimos, serán muchos los patriotas que griten "¡Fuera la lengua española! ¡Fuera la cultura de spaña!". Porque la Metrópoli que nos sojuzga será odiada por los siglos de los siglos si sus gobernantes no tienen el gesto de sensatez y justicia de iniciar inmediatamente las conversaciones para descolonizar Canarias, pues esa es la aspiración suprema de los isleños patriotas.

Canarios auténticos como Ramón Moreno, colaborador de L DÍA y experto en Derecho Marítimo, quien ya nos ha anunciado que en su artículo del próximo domingo se declarará independiente unilateralmente. s decir, a título individual se proclama independiente de spaña. Ojalá cunda el ejemplo y los canarios se vayan independizando individualmente, ya que los gobernantes de Madrid, contra toda lógica y contra cualquier norma del Derecho Internacional, se niegan a hacerlo de forma conjunta con una población que continúa, incomprensiblemente, sometida al yugo colonial. s hora de que empecemos a rebelarnos contra la Santa Inquisición instaurada por los Reyes Católicos, aunque de católicos tenían poco. No nos somete spaña con sus Fuerzas Armadas, que son leales al pueblo aunque estén bajo la autoridad de gobiernos despóticos. Nos someten los españoles con el miedo. Antaño con el miedo al látigo y a las cadenas y hoy con el temor a vivir peor como país independiente que reducidos a su tiranía. Qué disparate. ¿Cómo podemos vivir peor siendo dueños de nuestros recursos que pasando hambre porque los invasores esquilman nuestras riquezas? La Inquisición ha sido sustituida por la Agencia Tributaria. Y aunque no somos esclavos físicos, lo somos administrativos. Afortunadamente, está L DÍA para ejercer de portavoz de la causa canaria frente al trasnochado y caduco imperialismo español.