Como mucho será un delincuente en diferido, porque si Barcenas es un delincuente, entonces ¿qué son los otros? Sí. Aquellos que le entregaban donaciones con la perspectiva de recibir jugosos contratos del poder político y con cuyas cantidades se repartían sueldos extras a los que, de por sí, ya estaban bien servidos. Barcenas no es el malo de la película de corrupción que hemos estado viendo en estos últimos años. No ha sido él quien ha engañado al pueblo, no ha sido él quien ha subido los impuestos, tampoco el que ha levantado hasta el cielo los millones de parados de este país. Ahora se le llama delincuente y mentiroso desde su propio partido, cuando lo único que ha hecho este hombre ha sido disfrutar de su condición de tesorero, al tiempo que otros cargos de su partido hacían lo mismo.

Tanto en la prensa como en las televisiones afines al partido del poder se esta dejando caer la idea de que las revelaciones de este sujeto no son válidas por su condición de delincuente y por mentir al no reconocer sus notas la primera vez que se le preguntó. Cualquiera puede cambiar la estrategia de defensa, lo mismo que lo hace el Gobierno no dando la cara o simplemente callando ante la opinión pública. Dicen que no tiene credibilidad. ¿Acaso la tiene Rajoy? Las mentiras de Rajoy pesan mucho más que las de Bárcenas, él no es cargo público, Rajoy sí. Además, si Bárcenas hubiera sido un delincuente hubiera desaparecido con todos sus millones hace años y con seguridad le hubieran impedido volver a España para que no hable delante de un juez. Pero no lo hizo, quizás porque espera ver cómo otros caen de sus pedestales. O quizás porque sabía que después de un corto periodo de purga estaría libre como lo están los demás.

Dicen algunos de los que están cubiertos de una gran inteligencia que los sms demuestran que el Gobierno no cede ante los chantajes. Eso es otra barbaridad, ya que el Gobierno está obligado a denunciar el chantaje en el momento que se produce. Pero no lo hace porque está atado de pies y manos y de esta manera no se puede decir que este país tiene estabilidad política debido a la mayoría absoluta. Yo pienso que este gobierno, por tener mayoría absoluta, desestabiliza la democracia con el agravante de que aquí no existe el Estado de derecho. ¿O puede existir el Estado de derecho cuando un presidente del TC pertenece a un partido político? Y aunque esto lo apruebe la Constitución, el sentido común se negará a aceptarlo. Son varios los ministros tocados y manchados por la indecencia. Y ahora Rajoy también aparece en las listas de Bárcenas como perceptor de sobresueldos y cuando le preguntan lo niega. Hace tiempo aprendí que para Rajoy un "no" significa "sí" y callar significa aceptar. ¿Quién le creerá el día que diga la verdad? ¿Dirá la verdad algún día?

Bárcenas no es un delincuente. ¿Es que ha recibido sentencia? ¿Ha sido juzgado? Son los otros los que tenían autoridad para otorgar obras, los que se sirvieron de él para mantener los chanchullos y maquillar las escaramuzas delictivas de un partido que le llama ahora delincuente. Son otros los que deberían estar en la cárcel por convertir a este país en una vergüenza internacional llamándonos el país de los chorizos. Se supone que el tesorero amasó la fortuna en varios paraísos fiscales del dinero que le sustrajo al partido, mediante las donaciones de empresas que esperaban algo a cambio. Esas donaciones, por lo tanto, no son fondos públicos, sino que en el mejor de los casos son fondos del partido. Bueno, hay un dicho popular que dice: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". ¿Sería por esto que hubo quien dijo que si se callaba se anularía el caso Bárcenas judicialmente?

Bárcenas debería estar libre ¿No lo están los demás, todos aquellos que siendo autoridades políticas derrocharon el dinero público y hoy viven mejor que el Rey? El caso Bárcenas no es más que el resultado de la justicia "divina". El PP, como todos saben y el que no lo sabe es porque no lo quiere saber, ha dejado a España avergonzada y en la ruina en la esfera internacional y a los españoles les ha dejado, a cientos de miles, sin casa, y a millones sin empleo, sin futuro y desnudos. Aun así, todavía nos mienten cada día para salvar las apariencias personales o de partido. Para que luego hablen de la credibilidad de Bárcenas. En este sentido, él es el justiciero: está haciendo al PP lo mismo que el PP le está haciendo a los españoles pobres y a algunos ricos. Y eso es de justicia.

Bárcenas le está abriendo los ojos a los españoles y mostrándoles la verdadera intención de un partido que solo dice mentiras para que le voten, para ganar las elecciones y para después decir que está legitimado para gobernar. Lea el programa electoral del PP. Sería un "best seller" si se edita en formato novela, claro que con el título: "Un programa para tontos del siglo XXI".

Sin embargo, sabemos que los españoles son tardíos para darse cuenta de la realidad política. Todavía quedan millones de votantes del PP que están dispuestos a vivir como lo estamos haciendo hoy todos los años que haga falta. No hay más ciego que quien no quiere ver. Y hoy por hoy, lo que yo veo es que Bárcenas no es el delincuente que nos quieren hacer ver, al menos hasta que no reciba sentencia. Pero, de momento, al estar colaborando con el juez, es el primero que está limpiando de corrupción lo que queda de España. Un solo hombre en contra del sistema y en directo, nada de diferido.

elfarocanario@yahoo.es