NO ES que me interese mucho, porque si necesito, en lo personal, a Julio Pérez Hernández, como ya lo he necesitado cuando él y su despacho de abogados eran los que actuaban como tales en asuntos judiciales cuando pertenecíamos a la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, que presidía este periodista y de la que todavía es presidente honorario, lo tenía a mano y nunca fallaba; siempre con los mejores resultados. Pero, tras lo que he comentado del amigo de siempre y también compañero de profesión, porque Julio también es licenciado en Periodismo y realizó sus prácticas de carrera conmigo en EL DÍA, dice la prensa local que la mesa del pacto CC-PSOE deja en el aire el nombre de su sustituto en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Pero ¿dijo el alcalde José Manuel Bermúdez algo así como que el asunto estaba atado y bien atado? Pues resulta que no, que los miembros de la tal mesa no prevén volverse a reunir, pero sí ratifican la estabilidad del pacto de gobierno, que al parecer no es el mismo por el cual se pusieron de acuerdo Coalición Canaria y PSOE. Y matizan ambas partes que "por ahora" no habrá trasvase de concejalías, y además Julio Pérez deja vacante su puesto en la Sociedad de Desarrollo y en el Consejo Rector de Emmasa.

Eso después de reunirse el miércoles y no llegar a ningún acuerdo. Ni siquiera fijó la fecha de una nueva reunión. Las únicas conclusiones a que llegaron los reunidos es que se confirma que la mayoría en el gobierno municipal goza de estabilidad y queda a la espera de que comuniquen quién sustituirá a Julio Pérez como primer teniente de alcalde.

A esa reunión en la que no se llegó a nada asistieron el alcalde, el propio Julio Pérez, como primer teniente de alcalde en funciones, y los concejales José Ángel Martín, Clara Isabel Segura, Julio Cruz, Fernando Clavijo, Dámaso Arteaga, Fernando Ballesteros y José Miguel Barragán.

Al parecer, el sustituto natural de Julio Pérez debería ser José Ángel Martín, según determina el pacto de gobierno, pero parece que aún quedan incógnitas por despejar. Los nacionalistas no prevén un intercambio de gobierno entre nacionalistas y socialistas, pero admiten que eso es así por ahora, pero como la mesa de seguimiento del pacto tiene que volverse a reunir, han quedado de acuerdo en que los cambios se produzcan dentro de los grupos y se comuniquen. Se habla de crisis interna y se especula con el futuro del gobierno municipal. Con la salida de Julio entraría en lista Florentina Guzmán, con quien habría que compartir los cargos de los socialistas. Se prevén otros cambios.