Aumenta el número de farmacias con problemas de abastecimiento de medicamentos ante la falta de pago del Gobierno de Canarias. Como decíamos en nuestro editorial de ayer, un caos provocado por un político necio -hablamos de Paulino Rivero- que ha hundido a Canarias en la miseria y ha puesto a su partido al borde de la desaparición en todas las islas como ya ha desaparecido de Las Palmas. Pero no dimite. No dimite ni lo echan a patadas, que es lo que se merece por el enorme daño que le ha causado a Canarias y a los canarios. ¿A qué espera su partido para desprenderse de este pesado y nefasto lastre? Sabemos que algo se mueve en CC. Lo hemos dicho en días anteriores y lo repetimos hoy. Los patriotas de CC están cansados de que un tirano político, además de un traidor a su tierra, siga el frente de un partido llamado a reconvertirse al auténtico nacionalismo (en la actualidad no es más que una vulgar mafia política) y pedir la independencia de este Archipiélago.

La sociedad canaria, el pueblo canario, está al límite de su resistencia física. No comprendemos cómo es posible que la gente no se haya echado todavía a la calle. No estamos llamando a la violencia -de lo cual nos acusa, con mala fe y ningún fundamento, un pájaro tatarita de Las Palmas al que Rivero ha comprado y puesto a su servicio con la concesión de una emisora de radio-, sino advirtiendo de un brote de violencia que se puede producir en cualquier momento. Unos altercados que no deseamos porque siempre hemos defendido la vía pacífica para alcanzar cualquier fin, empezando por la soberanía de Canarias. Sin embargo, la exasperación de la población es muy grande. El Gobierno despótico del inepto político que tenemos como presidente regional no solo permite que la gente se muera en las listas de espera mientras aguarda a ser atendida en los hospitales; ahora también desabastece las farmacias al no pagar lo que les debe. ¿Qué quiere este sátrapa? ¿Incrementar el número de muertos? ¿Quiere que la gente también muera por falta de medicamentos?

No acaban aquí las desgracias de estas Islas. El sábado publicábamos que el CCN califica de miseria total la situación de El Sobradillo; un barrio santacrucero dejado de la mano de Dios como tantos otros. Hay familias que van a ser desahuciadas por deudas que no superan los 300 o 600 euros y muchas se ven obligadas a engancharse de forma ilegal al suministro de agua y electricidad porque no tienen dinero para hacerlo legalmente. De mal en peor porque Santa Cruz no tiene alcalde. No lo tiene porque un pacto de CC con los socialistas, obligado por Paulino Rivero para que él pudiera seguir al frente del Gobierno autonómico, le arrebató la Alcaldía a la ganadora de las elecciones: Cristina Tavío. Qué sarcasmo el ver a una ciudad que siempre tuvo a hombres de gran valía en su Consistorio en manos ahora de un mequetrefe político sin altura que debe apoyarse en su primer teniente de alcalde porque él, por sí mismo, es incapaz de resolver los problemas del municipio. A diferencia de Bermúdez, Julio Pérez es un político serio, pero está en manos de Las Palmas por disciplina de partido, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad.

Por si fuera poco, El Tablado quiere su segregación de Güímar, como también la quiere Tejina de La Laguna. Los vecinos de El Tablado puede que tengan razón, aunque en estos tiempos crear ayuntamientos es un absurdo total que solo se les ocurre a los absurdos españoles, aunque sean los españoles colonizados.

Acabamos este comentario con unas líneas muy acertadas de nuestro colaborador Francisco Ayala incluidas en su comentario del pasado sábado: "Insiste Hilario Rodríguez en que es preciso reflexionar y muy necesario eliminar la prepotencia y todo lo que sea personalismo egoísta y recuperar la confianza en los afiliados. Añade Rodríguez que ha llegado el momento de la autocrítica y hasta la humildad para darle un impulso al nacionalismo en línea con el pensamiento de Secundino Delgado. Opina Rodríguez que el próximo candidato a gobernar ha de apostar por la soberanía de Canarias y asegura que Ana Oramas sería una destacada candidata a la presidencia. Insiste el concejal en su apuesta por el alcalde de La Laguna, a quien apoya también el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien, igualmente, votó por Rivero en el congreso, seguramente para hacerle la pelotilla a ese führer que nos gobierna y que quiere seguir gobernándonos en la próxima legislatura si, como dicen, ya lo prepara y se presenta como candidato de CC a dicho cargo".

Confiamos en que Rivero haya desparecido políticamente para entonces de Canarias, por el bien de estas Islas.