1.- Aunque algunos sostienen que los miedos de Bermúdez tienen su origen en un asunto de faldas, el ex realizador de la Televisión Canaria "Chenín"Mayato me ha escrito una carta, que he enviado a eldiariodetenerife.com, para su publicación. Muy extensa. Acusaron a este hombre de amenazas al alcalde, fue detenido y encausado. Y está a la espera de juicio. La carta es reveladora, aunque un tanto surrealista. Parece que sus males y los miedos de Bermúdez tienen su inicio en una campaña de marketing, realizada por "Chenín" y unos cuantos más, para que el edil no fuera elegido, en la que se compara a Bermúdez con el anticristo "dado su extraordinario parecido físico con el personaje bíblico: de pequeña estatura, cabeza grande y cicatriz entre los ojos". Más de un año después, por miedo a que los surrealistas le zurraran la badana, Bermúdez se llevó seis escoltas al carnaval, que le costaron a la ciudad 14.500 euros, en números redondos. Memento: 8.000 personas dependen en Santa Cruz de los servicios sociales; hay 30.000 parados en la capital; 600 menores se encuentran en exclusión (sus familias no tienen ningún ingreso); y 125 niños pasan hambre física. Mira, Bermúdez, quédate en tu casa, ve la tele y no le gastes las perras a tus prójimos.

2.- Si el alcalde está tan amenazado no debería darle chance a sus enemigos. Porque en un periódico de Las Palmas que se edita en Tenerife (la frase es mía, ¿eh?), el día 11 de los corrientes, el alcalde ofrece pistas sobre todas las horas de su rutina diaria, desde tempranito hasta que se acuesta. ¿Así preserva su integridad el edil, diciendo dónde está en cada momento? Ahora necesitará no seis sino ocho escoltas. Es más barato hacer lo que hice yo una vez, cuando AdánMartín me amenazó con partirme las piernas: contraté a un luchador de 150 kilos que me seguía a todas partes. Le tenía miedo hasta yo.

3.- Por mucho que eso farde, no hay nada más molesto que un tipo, o dos, o seis, siguiéndote a todos lados. Acaban sabiéndolo todo de ti y esto no hay quien lo aguante. Cuando realmente exista una amenaza, lo mejor es evitarla de una manera racional, con discreción y con sentido común. Es patético ver a escoltas vestidos de mago, siguiendo a Bermúdez, o disfrazados de lagarterana, si es carnaval. "Chenín" Mayato se lamenta de que a lo mejor en algunas cosas no obró correctamente, pero niega la mayor: que intentara agredir a su anticristo particular. Yo sabía que estas islas eran surrealistas, pero nunca creí que llegaran a tanto. Yo creo que "la fin del mundo", como dice el mago, la estamos viviendo ya.

achaves@radioranilla.com