Esta federación, integrada por todas las asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste de la capital tinerfeña y que representa a los vecinos de la zona, quiere hacer público, en representación y a petición del conjunto de las mismas, lo siguiente:

Que el Sr. Ignacio González Santiago, presidente del CCN y diputado del Parlamento de Canarias, es un auténtico personaje de la farándula política y un gran productor de sus propias historias de ciencia ficción, al querer apuntarse un tanto mediático en su alternante currículum político sobre la consecución y mantenimiento de la línea 237 de la guagua en el recorrido hacia Tíncer, y que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos logrado mantener por el momento los vecinos y sus asociaciones de vecinos, gracias a las protestas y movilizaciones que hicieron tanto en las asambleas vecinales como en el pleno celebrado posteriormente.

El Sr. Ignacio, con su habitual papel de querer proclamarse protagonista de todo sin hacer nada, salió hace unos días en un artículo muy personal en este mismo periódico para autoproclamarse triunfador y resolutivo en el mantenimiento de dicha línea de Titsa, cuando lo cierto es que acudió a la asamblea vecinal para dar otro de sus habituales discursos políticos y de autopropaganda de generosidad bochornosa para luego mandar a su concejal representante en el Ayuntamiento de Santa Cruz (Fernando Ballesteros) a levantar la mano y votar en contra de dicha medida inicial. Y fue tras armarse la tremenda en dicho pleno cuando se vieron obligados a hacer un receso y volver a intentar solventar el dilema con un acuerdo para parchear su primera decisión con dicha línea y otras pendientes de mejorar hasta que la Corporación decida o bien mantenerlas o bien alterarlas, como de costumbre.

Esta federación vecinal le recuerda al Sr. Ignacio que por sus méritos no se consiguió nada, que asistió a una reunión vecinal invitado al igual que el resto de los grupos políticos de gobierno y oposición para que dieran la cara y explicaran sus posturas en la defensa o no de dichos servicios de transporte público, a lo cual acudieron representantes de todos los grupos de la oposición menos SxT, que no pudieron en esa tarde, así como los de gobierno PSOE y CC, que tampoco fueron, salvo los del CCN, donde acudió dicho representante, pero para hacer su habitual discurso político más que otra cosa, y aún así se le agradeció el gesto de acudir al igual que los demás que lo hicieron.

Pero nada que ver con lo que sucedió al día siguiente en un Pleno polémico por ser contrario a lo que nos dijeron en las reuniones previas con las líneas de Titsa en el Suroeste, incluso con el señor alcalde presente, que demostró tener poca palabra y poca credibilidad.

Creemos que en política hoy día, y con la que nos está cayendo por sus negligencias, no es de recibo que aún vengan a vacilarse a la misma puerta de la casa de los más afectados y necesitados, que son los vecinos, argumentando triunfalismos por acciones que ni apoyaron cuando debieron ni resolvieron como debieron.

Federación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife

Carrera de montaña en El Sauzal

Soy atleta y deportista. El pasado 29 de abril acudimos amigos, compañeros y conocidos a la carrera de montaña disputada en Ravelo, El Sauzal. Al final, según la organización, se concentraron alrededor de 140 deportistas, entre ellos Roberto Vera, Amada Sánchez, Alexis Clemente, etc.

No solo disfrutamos de la carrera en sí, sino también de su atractivo recorrido por el interior de nuestros montes, en plena naturaleza, donde pudimos disfrutar de sus bellezas y encantos. Empezó y acabó en el campo de fútbol de Ravelo. Una vez acabada, los participantes comentamos nuestra experiencia, y la verdad es que todos salieron contentos no solo por la carrera, sino por el trato humano que nos brindó la organización, el club Zanata Sauzal, encabezado por su presidente, don Miguel Cruz. Y como solemos decir, esto es deporte, pasarlo bien y, sobre todo, salir contento. Gracias y el próximo año saldrá aún mejor. A la organizaicón, felicidades.

Un atleta