1.- Entre los actos programados para el Día de Canarias en Madrid hay varios que merecen atención. Uno, la actuación de Los Sabandeños, de la que hemos hablado y de la que hablaremos antes de que tenga lugar. Dos, el homenaje, a pleno sol, en el Retiro, el domingo pasado, a don PérezGaldós, con escasa asistencia y presencia de JerónimoSaavedra. Y tres, la Casa de Canarias, que preside AidaLuque, con mucho acierto, ha distinguido a dos personas importantes. Una es PepeSánchezRodríguez, buen amigo de quien escribe, que recibirá el Gánigo de Oro. Y la otra es mi estimadísimo don JoséMaríaSegovia, colaborador de este periódico, a quien han nombrado Socio del Año. Los premios se entregarán en el transcurso de una cena, el próximo día 2 de junio. Quien quiera asistir, que se ponga en contacto con la Casa de Canarias para que le informen del desarrollo de este acto.

2.- Me llama el abogado lagunero EvaristoGonzálezReyes, a quien el juez CésarPamparacuatro mandó a prisión, con enorme estruendo policial. Todos los detenidos en aquella estrafalaria redada, uno detrás de otro, han sido puestos de patitas en la calle. González Reyes me dice que fue el propio fiscal Anticorrupción quien solicitó su libertad. Le pregunto: "¿Y de qué te acusaron?". Y me responde: "Menos de hundir el "Titanic", de todo; y al final ha sido el propio fiscal quien ha solicitado mi libertad. ¿Qué te parece?". ¿Qué me parece? Que yo no entiendo nada. Dije en aquella ocasión, y repito ahora, que no me gustan las detenciones de Hollywood. Ni creo que le hagan un favor a la justicia. Hollywood está muy lejos. Además, tampoco me gustan las películas de policías. Lo dejo aquí porque no vale la pena insistir en lo que ya dije, por activa y por pasiva. Yo siempre digo lo que pienso. Me alegro de que Evaristo ya esté en su casa. Porque tampoco me gusta la cárcel para nadie.

3.- La orquesta NickandRandy (luego Nicanrandy) tendrá su homenaje, el día 29 próximo, en el Círculo de Amistad XII de Enero. La vida de la mítica orquesta ya está en un libro, que será presentado ese día, editado por la Asociación Cultural del Disco Canario. Celebro la aparición de este libro, que hace justicia. Me llama, muy emocionado, mi amigo NicasioRamos, uno de los tres miembros de la orquesta que quedan vivos, si no me equivoco. Eldiariodetenerife.com le ha hecho un bonito homenaje: pinchando en un banner del digital pueden escucharse sus mejores canciones. Los sonidos no se han perdido, gracias a Dios. Qué maravilla de banda. Y un fuerte abrazo a mi amigo Nicasio.

achaves@radioranilla.com