1.- El otro día causó mucha gracia a los desocupados lectores los cuentos que hice aquí, relativos a fiscales en el ejercicio de sus funciones. Estaban extraídos de un libro escrito por un cachondo. Ahora me envían algunos informes reales, redactados por médicos, que tampoco están mal. Y como estoy harto de política y de que el rey mate elefantes, me pongo a ello. El primero: "No había experimentado rigores, sino espasmos, y su marido afirma que ayer estaba muy caliente en la cama". Otro informe: "El paciente afirma que siente un fuerte dolor en el pene, que se le extiende hasta los pies". Pues que Dios lo bendiga. Uno más, de un médico de guardia: "Cuando ingresó, su corazón había dejado de latir y se encontraba mucho mejor". Qué suerte. Y qué me dicen de éste: "La paciente experimenta dolor en el pecho si se tumba del lado izquierdo durante un año". ¿Y quién no? Aquí va una perla de la literatura médica: "Sujeto varón de 69 años, decrépito pero de aspecto sano. Estado mental activo, pero olvidadizo". Ay, mi madre, en manos de quién se puso el pobre hombre. Y éste, que no tiene desperdicio: "La paciente expiró en el suelo, tranquilamente". No me diga más, si el suelo hubiese estado frío habría sentido cierta intranquilidad. Digo yo.

2.- Y, claro, no podía faltar un diagnóstico sobre la piel: "La piel estaba húmeda y seca". ¿En qué quedamos? Y uno de parteros: "El bebé salió, se cortó el cordón umbilical y se le entregó al pediatra, que respiró y lloró de inmediato". Lo que yo decía, hay pediatras que lloran por nada. No se pierdan éste: "El examen rectal reveló una tiroides de tamaño normal". Si el tiroides le llega al culo, el tío (o la tía) es un fenómeno. Vamos con el siguiente: "El examen de los genitales resultó negativo, excepto por el pie derecho". A operarse esa hernia, antes de que sea demasiado tarde y se estrangule. Animalitos listos, según este informe médico: "El paciente vive con su madre, su padre y una tortuga como mascota, que acude a clases de formación profesional tres veces por semana". Hay tortugas muy listas, siempre lo he dicho.

3.- No se casen: "Afirmó que había sufrido estreñimiento durante casi toda su vida, hasta 1989, cuando se divorció". Otro: "El paciente presenta dolores de cabeza ocasionales, constantes e infrecuentes". Entonces, ¿cuándo coño le duele la cabeza al paciente? Y el siquiatra sentencia: "El paciente está deprimido desde que empezó a visitarme, en 1983". Oiga, pues cambie usted de médico o dese por jodido.

achaves@radioranilla.com