NO HAY tranquilidad y sosiego en estos últimos días preelectorales próximos a la jornada de reflexión, que veremos si esta vez se cumple o no a su tiempo, porque, en las elecciones de 2004, que ganó, por eso, el PSOE de Rodríguez Zapatero, se la cargó descaradamente, que por eso triunfó y nos ha hecho pasar a los españoles y a esta colonia uno de los peores períodos de toda nuestra historia.

Ahora parece que las trampas y el juego sucio van por otro camino: por el de la mentira, el engaño, la falsa acusación y los métodos más execrables, como la calumnia. No invento nada, solo leo los periódicos, escucho la radio y veo la televisión que se emite en esta colonia disfrazada de comunidad autónoma.

Todos los medios acusan al actual presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, de no jugar con la suficiente limpieza en lo que respecta a las elecciones para el Senado, escaño al que son candidatos Melchior y el consejero de la misma corporación Antonio Alarcó. El primero, por Coalición Canaria, y el segundo, por el Partido Popular. Nuestros colaboradores Andrés Chaves y Roger comentan, en sus respectivas columnas "Superconfidencial" y "A Fondo", lo ocurrido en este desagradable caso: Melchior, perteneciente a un partido que está en las antípodas del PSOE, primero, comulga con el socialista Aurelio Abreu, al que designa vicepresidente del Cabildo y, luego, pacta aliarse a él para hacer la "guerra" a Alarcó en la candidatura a la Cámara Alta. Roger lamenta que el Cabildo, que ha sido en muchos años una entidad carente de líos, ahora rompe la tradición convocando un alocado pleno en medio de la campaña electoral. Melchior y Abreu, dice Roger, han intentado echar porquería sobre Alarcó y han arrastrado a funcionarios del Cabildo y a auditores contra la sociedad insular que presidía Alarcó sin que se conozcan aún los resultados concretos de la auditoría y solo se ha dado a conocer una ristra de falsedades, lo que va a dejar en el Cabildo, según Roger, un mal recuerdo con consecuencias nocivas para el propio Melchior y su estimación en la sociedad tinerfeña.

Chaves, por su parte, comenta lo que se sabe de la tal auditoría sobre la gestión de la Fundación Canaria de Sanidad y Salud, que es la que preside Alarcó, y que ha sido filtrada a los medios intencionadamente equivocada, incompleta y con falsos datos para perjudicar al profesor Alarcó, persona intachable y catedrático prestigioso de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, así como de un valor humano y una honradez política ejemplares. Ofrece Chaves, en su comentario, información sobre la relación entre la empresa auditora y el Cabildo que puede despertar dudas de parcialidad, así como el real e indisimulado antagonismo al doctor Alarcó por parte de Coalición Canaria, que es el partido de Melchior.