SENCILLAMENTE, me parece escandaloso que todos los días aparezca en la prensa o en el BOE alguna noticia o resolución publicando los despilfarros que el Gobierno de la nación o el de alguna comunidad autónoma realizan sin ningún pudor. Estoy harto de estos derroches y, pese a que se han convertido en un hecho habitual, no por ello deja de parecerme vergonzoso. Pero ¿quiénes se han creído esta gente que son para malgastar el dinero de todos los españoles hasta llevarnos a la ruina económica?

Con estos artículos -ya van cuatro- me propongo denunciar la irresponsabilidad, la desfachatez con que el Gobierno administra y gestiona los recursos del Estado y que en buena parte son la causa de la delicada situación económica de España.

En el BOE del 4-X-2011 se conceden 19,3 millones de euros para "Integración de personas inmigrantes". ¿Para qué se gasta este dinero si un extranjero con papeles en regla no necesita integrarse porque adquiere todos los derechos: sanidad, educación, etc.?

En el BOE del 31-X-2011, se conceden subvenciones por 46 millones de euros (Canarias recibe 1,8 millones) para financiar el coste imputable al ejercicio 2011 para la contratación de 1.500 personas como promotores de empleo para reforzar los Servicios Públicos de Empleo. El coste de cada promotor sale por 32.000 euros. ¿Es que no existen funcionarios en las CC.AA. que puedan realizar este trabajo, con coste cero?

En el BOE del 9-XI-2011, se conceden 456,4 millones de euros para financiar cuatro proyectos de construcción del AVE. Estamos endeudando nuestro país en pagar tan elevadas sumas en algo que no es rentable. Somos el segundo país del mundo en líneas AVE, tras China, y el primero de Europa. ¡A despilfarrar!

Las CC.AA. (todas) dedican cada año parte de su presupuesto a las relaciones exteriores (embajadas), como si de Estados soberanos se tratara, a pesar de que carecen de competencias constitucionales para ello por corresponder únicamente al Estado. Este gasto supone más de 300 millones de euros. El Gobierno canario se gastará este año 14 millones de euros.

En el BOE del 21-X-2011 se conceden subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación parlamentaria, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural para 2011, por valor de 5 millones de euros. ¿Es que no existe nadie en la política española que denuncie este despilfarro?

En el BOE del 14-X-2011 se publica una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal, concediendo subvenciones de las que se benefician con cientos de millones de euros algunos ayuntamientos; con veinte millones diversos ministerios; la Agencia Española de Cooperación Internacional, con cinco millones; la fundación tripartita para la formación en el empleo, integrada por empresarios y sindicatos, por 37,6 millones. ¿A dónde va a parar ese dinero si el paro no cesa?

En el BOE del 11-X-2011, se conceden 85 millones de euros en subvenciones públicas para la ejecución de un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años. Los beneficiarios son organizaciones sindicales y empresariales. Una mordaza para que unos y otros estén "tranquilos".

El Consejo de Ministros celebrado el día 21 de octubre, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Trinidad Jiménez, aprobó destinar ¡300 millones de euros! para apoyar la denominada "Primavera Árabe", a favor de países de la cuenca sur del Mediterráneo en proceso de transición democrática. ¡Manda huevos!

La Junta de Andalucía, presidida por el señor Griñán, ha subvencionado con 330.000 euros al diario "El País" para poder difundir ese periódico y "fomentar la lectura" en los centros públicos de Educación Secundaria y de adultos andaluces. ¡Tiene narices!

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha regalado 200.000 euros a la ONG Save the Children, cuya subdirectora es Pilar Goya, esposa del señor Rubalcaba, para mantenimiento y funcionamiento de la sede central. También concede 87.878 euros a colectivos homosexuales.

El problema principal que tiene España es que Zapatero dirige un Gobierno despilfarrador que ha hecho bajar la economía española a cotas insospechadas desde el año 2004. En vez de dar ejemplo ante la mala situación económica que atraviesan miles de familias españolas, derrocha el dinero público sin aplicarse la austeridad que impone a los españoles. ¿Qué sentido tiene haber congelado las pensiones y reducido el 5% del sueldo a los funcionarios? ¿Por qué no destina todo ese dinero que dilapida a paliar el escandaloso paro?