La marca de coches coreana ha abandonado el patrocinio del Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco ha recibido una oferta de la polémica agencia de contactos extramatrimoniales Ashley Madison, que ha hecho una oferta de patrocinio que alcanza los tres millones de euros anuales por las próximas tres campañas. Agencia que utilizó, recientemente, la imagen del rey don Juan Carlos con Bill Clinton y el príncipe Carlos de Inglaterra a ambos lados del monarca. Los tres como reclamo publicitario. Este es el eslogan de la empresa canadiense: "La infidelidad a través de Internet".

Esta publicidad exterior estuvo exhibida hasta que las autoridades retiraran el anuncio, ya que atentaba, flagrantemente, contra la Ley General de la Publicidad.

La empresa canadiense lanzó otra acción publicitaria emitida por La Sexta. El espot fue rechazado desde un primer momento por Telecinco y Cuatro, y, finalmente, por Antena 3.

Ahora, la compañía de contactos extramatrimoniales intenta ganar notoriedad con el intento de patrocinar al equipo Atlético de Madrid, según Marketing Directo.

Intentar hacer negocio con algo tan sagrado como es la institución matrimonial es maquiavélico. La fortaleza del matrimonio supondrá una columna inquebrantable que sostendrá la sociedad entera. Intentar destruir la fidelidad conyugal es tan diabólico como infame, vil y miserable. Pronto los beneficios de esta empresa de contactos, entre hombres y mujeres casados, obtendrá el efecto "boomerang", se volverán contra ella y será destruida.

La institución matrimonial está padeciendo ataques de aquellos que pretenden independizarla de la ley natural. Ya no se aprueba la protección de la familia y sí normas infames que, al minar las raíces de la sociedad, aceleran su desintegración.

Clemente Ferrer

(Presidente del Instituto Europeo de Marketing)

Buscando comida en los contenedores de basura

El otro día vi a un señor mayor con un carrito de la compra, como si esperara algo o a alguien. Estaba como a diez metros de los contenedores de basura que hay junto a un supermercado muy conocido. Cuando los empleados del supermercado salieron a tirar la basura, este caballero se fue acercando a los contenedores con cierto disimulo, y he aquí mi sorpresa cuando veo que este señor mayor, que seguramente después de una vida de trabajo, lo que estaba haciendo era la única "compra" que se podía permitir en el contenedor de la basura, la de los artículos que allí echan. Se me rayaron los ojos, se me puso un nudo en la garganta y sentí la mayor impotencia de mi vida.

A lo que voy es que a cómo y quién nos ha llevado a esta situación. Que tengan valor y digan mea culpa los políticos, los banqueros, los constructores, todos juntos; estos tienen la culpa de que un anciano coma de la basura; cuántos más habrá, ¿miles, decenas de miles que se han quedado sin trabajo, familias enteras desahuciadas por culpa de quienes, aún en crisis, siguen comiendo y bebiendo de primera con los sueldos que les pagamos todos, incluidos los que ahora mendigan?

En mi opinión, todo el que se mete en política lo hace solo para robar y trepar en este país de pandereta y jarana. ¿Alguien sabe el nombre del presidente de algún país realmente desarrollado como Dinamarca, Noruega, Luxemburgo, etc., países con el mayor estado de bienestar de toda Europa? Pasan desapercibidos, no hay escándalos porque hacen su trabajo y cobran un sueldo más que merecido. A los políticos españoles los conocen en todo el mundo por sus malas artes, las de ellos o las de sus subordinados. Basta ya de robarle al pueblo, que la paciencia se nos acaba, y a saber en lo que va a parar esta situación. Queremos gente válida y honrada. Y el que haga algo que no debe, castigos ejemplares, que no se vayan de rositas, y otro gallo nos cantaría.

Manuel Javier González González