ZAPATERO volvió a hacerlo. En el mitin que dio el pasado sábado en Tenerife ZP volvió a copiar el programa de otro partido. Las pasadas elecciones, el PSOE canario que encabezaba entonces Juan Fernando López Aguilar copió el programa de un partido catalán. Ahora Zapatero copió el eslogan del CCN, "100% Canarias", y manifestó en el mitin de Tenerife que apoyaba al cien por cien a Las Chumberas.

El copión reincidente se refiere al convenio de rehabilitación de Las Chumberas. Pero la realidad es que solo ha comprometido la primera anualidad en los Presupuestos del Estado, por lo que peligra la continuidad del convenio.

El portavoz de la Comisión de Seguimiento de la Aluminosis del barrio de Las Chumberas, Ricardo González, pidió una cita al presidente del Gobierno para pedirle que se apruebe el convenio plurianual que garantice la reposición de Las Chumberas. El PSOE lagunero accedió, pero puso una condición: que Ricardo González no asistiera a la reunión.

El motivo era sencillo: Ricardo está afiliado al CCN y se presenta en la lista de CC-PNC-CCN al Ayuntamiento de La Laguna. El sectarismo demostrado por el PSOE lagunero es un ejemplo del talante antidemocrático de un partido que lleva demasiados años en la oposición. Ricardo pidió la reunión como portavoz de la comisión. Él no mezcló los temas. El PSOE sí.

Los socialistas laguneros olvidaron que la reunión que solicitó Ricardo no era con el secretario general del PSOE, sino con el presidente del Gobierno. Por eso, cuando Zapatero manifestó en el mitin que iba a apoyar al cien por cien a Las Chumberas, sin saber que estaba a pocos metros y que Ricardo había pedido una reunión con él y su partido se opuso, sonó a cachondeo y, desde luego, falso.

Menos mal que ZP ya se va, porque no solo ha hundido la economía del país, sino que estoy seguro de que si siguiera se cargaría también Las Chumberas. El CCN deplora el sectarismo demostrado por el PSOE lagunero y defenderá con todas sus fuerzas que se realice de una vez la rehabilitación total de Las Chumberas.

Es necesario incluir en los presupuestos las partidas plurianuales necesarias para que se ejecute. Desde La Laguna, el Cabildo, el Parlamento de Canarias y el Gobierno de Canarias, el CCN, que concurre a las elecciones en coalición electoral con CC y el PNC, exigirá que el Gobierno de España se comprometa en serio con Las Chumberas y no pretenda seguir engañando a los vecinos, que han demostrado, hasta hoy, una infinita paciencia que ya se les ha acabado.

Ricardo será concejal de La Laguna y tendrá la oportunidad de defender el convenio que Las Chumberas necesita. Yo me fío de Ricardo, que vive allí. Del que no me fío es de Zapatero, como no se fía nadie, ni en su propio partido, que no lo presentará más a unas elecciones. Que no nos copien; el CCN sí defenderá al 100% Canarias, Tenerife y Las Chumberas. Para Zapatero, la rehabilitación de Las Chumberas es solo una frase hecha que alguien le sopló al oído para quedar bien. Para eso, no haberlo traído.