Denuncio unos hechos en relación al proyecto de puerto deportivo y pesquero del Puerto de la Cruz, el cual lleva, al parecer, parado en la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente hace varios años, sin que por ese organismo se haya tomado acuerdo definitivo alguno al respecto.

Como ciudadano que soy de la ciudad del Puerto de la Cruz denuncio la tardanza en la aprobación del proyecto citado, de cuya demora se perjudica toda la ciudad al entender que el mismo supone el relanzamiento de la misma y que hay consignada una partida de dos millones de euros por el Gobierno de Canarias para el presente año 2011.

El único requisito que falta es, al parecer, el informe de la Dirección General de Costas sobre la aprobación de la adscripción de los terrenos, en concreto del dominio público marítimo terrestre, por lo cual ya se había aprobado por el pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el pasado 18 de octubre, cuando renunció a los derechos sobre la concesión administrativa sobre la parcela resultante de 83.000 metros cuadrados a favor de la administración autonómica de Canarias.

Por su parte, la consejería de Obras Públicas y Medio Ambiente de Canarias ya había aprobado el proyecto de impacto ambiental y había sido remitido a esa Dirección General de Costas para su resolución final, conjuntamente con el acuerdo plenario del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, por el que se aprobó la renuncia a la concesión administrativa. No faltan más trámites, sino la aprobación por Costas para proceder a la licitación de las obras y el comienzo de las mismas para iniciar la construcción del muelle deportivo y pesquero.

Solicito que se indague por quien corresponda a qué se debe la tardanza de la Dirección General o del organismo que sea para proceder a dictar la resolución final aprobatoria de todo el proyecto, cuyos trámites están -supongo- ya finalizados y ello ante el perjuicio que se causa a todos los habitantes del Puerto de la Cruz y al norte de Tenerife, en general, dando las gracias por anticipado de sus gestiones.

Víctor Izquierdo

Le llaman Jesús

"Hay un hombre que está solo, tiene triste la mirada, con sus manos lastimadas que no dejan de sangrar. Él sembró todas las flores, tiene muchos familiares; tiene tierra, tiene mares, pero vive en soledad, le llaman Jesús; cada vez está más solo, sus hermanos le olvidaron; sin querer le lastimaron, y hoy se muere de dolor. Ya cumplió más de mil años y parece siempre niño; Él, que dio tanto cariño, hoy le niegan el amor. Le llaman Jesús" (Rafael).

Podemos deducir consecuencias de este tema musical para nuestro tiempo. La vida debe enseñarnos a todos nuestro paso efímero por la misma. Cristo Jesús nos revela veladamente los misterios de Dios, prometiéndonos la salvación de nuestra alma inmortal. El sufrimiento humano debe hacernos reflexionar sobre el destino eterno. Siempre se está a tiempo para poner a Dios en nuestras vidas. Él desea lo mejor para la Humanidad entera. Hombres, mujeres y niños. Víctimas inocentes; a todos quiere salvar el Señor. Lo único que puede llenar el corazón del hombre es aquello de: "Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti" (san Agustín).

Los santos de Dios siempre han estado iluminados por Él, para manifestar su fe y su esperanza en la vida sobrenatural. "La alegría espiritual nace de la pureza del corazón y de la perseverancia en la oración" (san Francisco de Asís).

Ildefonso Armas