1.- Empieza el año y ya comienzan sus miserias. Despotrica JuanitoCruz, el pelota oficial de VargasLlosa, en la prensa local contra mi buen amigo PepeLópez, director y co-propietario de Mi Tierra Televisión, una cadena portuense. Juanito Cruz, por cierto, escribe, cada domingo, unos artículos en El País en los que sigue el encargo de meterse con el PP y con MarianoRajoy. Por norma. Jamás un elogio de la derecha, nunca un reproche a los errores de la izquierda. Esta es la objetividad. Lean el último libro de MarioConde para que se enteren de cómo Polanco, uno de los padrinos de Juanito, puso a caldo de pota al ministro socialista CarlosSolchaga hasta que éste dio marcha atrás en la postura oficial y Polanco pudo comprar la mayoría de las acciones de la SER. Lean lo que le dijo Jesús del Gran Poder -así llamaban al editor- al propio Mario Conde, por esos días invitado en su casa. El País, periódico pontífice de la honestidad. Y una mierda. Pues ahora le toca el turno a Pepe López, involucrado en un asunto de tráfico (conducir unos cientos de metros sin carné), cuya última palabra no ha sido dicha. Porque sería bueno contar algunas cosas del cuerpo policial portuense. Porque resulta que el coche de la hija de Pepe, un Audi antiguo, había sido propiedad del alcalde Marcos Brito y no le habían cambiado la titularidad. Como ocurre millones de veces.

2.- Pepe López es un señor que se gana la vida trabajando. A unos les gustará más lo que dice y a otros menos. Unos deplorarán su actitud y otros la ensalzarán. Pero me parece fatal montar trampitas en estos años de democracia talludita. Estoy en conversaciones con el abogado de López para que me cuente lo que ha ocurrido en estos últimos años. Lo que ha perpetrado el poder socialista contra el director de Mi Tierra. Les aseguro que se van a asombrar. No me extraña que Juanito Cruz, que ya fue condecorado en su pueblo a propuesta del PSOE, tercie en esta polémica. Menos mal que las encuestas dan ya, en el Estado, un 18,5% de diferencia a favor del PP. Si no, agüita; mucha gente se tendría que meter en un agujero.

3.- Ya ven que el año comienza con miserias. Y con sirenas de Policía Local y con detenciones ante la gente. Y con asuntos que se tienen que aclarar para bien de todos. Como, por ejemplo, cómo alguien conduce sin carné y a las dos horas lo sabe la prensa. Lo que le faltaba ahora al Puerto de la Cruz es que comenzara una peligrosa cacería de periodistas. Espero que el alcalde, la justicia y la propia Policía lleven la investigación hasta el final.

achaves@radioranilla.com