1.- El otro día publiqué aquí una terrible profecía apócrifa atribuida a Nostradamus, que parecía referirse a un individuo que venía de tierras de nombre de animal (León) y que iba a traernos la desolación. En fin, que yo requería el consejo del experto, concretamente de mi amigo el doctor César Rodríguez Maffiotte, quien respondió de inmediato con estas palabras: "Ya que quieres saber mi opinión en relación con la centuria XI de Nostradamus, en la que parece referirse al ínclito presidente del Gobierno que nos ha tocado padecer, he aquí la realidad. Existe una centuria con ese número que contiene 58 cuartetas y con posterioridad se publicaron dos cuartetas más de la misma centuria con los números 91 y 97, pero ninguna de ellas hace mención de España, ni de nadie nacido en un lugar con nombre de animal, ni de bufones, ni de nada por el estilo. Esto empezó a circular por la Internet hace más o menos dos años y fue totalmente inventado por alguien con indudable empeño en desacreditar a Zapatero, cosa por otra parte innecesaria porque este caballero se ha desacreditado por sí solo mucho antes de publicarse la falsa centuria. Confieso que cuando me llegó, hace algo más de año y medio, me pasé una tarde consultando todo lo que tengo, por si hallaba esa referencia, pero no, no tiene nada que ver con él".

2.- No sólo César ha terciado en el asunto de la centuria, falsa al parecer, sino que otro lector, Jorge Mederos, me asegura que Nostradamus sólo escribió diez centurias y que la XI no existe, insistiendo en que se trata de un texto que circula por la Red, al parecer sin base alguna. Pero lo que es una mala profecía es que Zapatero siga en La Moncloa, dictando políticas erráticas que acaban con la paciencia de los españoles y de los canarios. Porque la desolación anunciada ya nos ha llegado con este hombre.

3.- Dejo aquí esta pequeña polémica de Nostradamus y de sus profecías porque todo conduce, no a la certeza de la centuria XI, sino del desastre nacional, que sí es incuestionable. Lamento que los que vean este artículo sin haber leído el anterior no se enteren mucho de lo que digo, pero es que si hago un resumen de lo publicado me trago todos los caracteres disponibles sin ser capaz de decir que Nostradamus no predijo ni el ascenso de Zapatero al poder, ni la ruina de España y de Canarias, ni la idiotez manifiesta de quienes nos gobiernan de una forma tan desatinada que pasarán a la historia, con o sin Nostradamus, como el peor de los gobiernos de la democracia.