EL DÍA de Navidad, los informativos de Televisión Española incluyeron una noticia sobre la situación de los aeropuertos españoles. Entre ellos citaron a uno de Canarias. Algo absurdo porque Canarias no forma parte de España. Sin embargo, lo peor es que, como siempre, el aeropuerto elegido fue el de Las Palmas y no uno de los dos internacionales que tiene Tenerife. Esta isla, Tenerife, que es la principal, la más grande y la más poblada del Archipiélago, recibe cada año cinco millones de turistas. A pesar de estos irrefutables datos, la referencia para Televisión Española, con sede en Las Palmas y al servicio de Canaria, no de Canarias, no es el aeropuerto del Sur, sino el de Gando; el aeródromo de una isla a la que sólo llegan 31 de cada cien turistas que visitan el Archipiélago, mientras que Tenerife es el destino del 37 por ciento de quienes eligen Canarias para sus vacaciones.

Ya ven nuestros lectores que siguen los despojos y el ninguneo a Tenerife con la total anuencia de los políticos tinerfeños; cargos públicos y representantes parlamentarios a los que no hay que volver a elegir. El pueblo debe recordar sus nombres para no votar por ellos aunque aparezcan en listas cerradas. Es más, el pueblo tinerfeño no debería votar por ninguna lista, sea del partido que sea, si uno sólo de estos traidores políticos aparece en ellas. Hemos dicho en días anteriores y lo reiteramos hoy que antes de las elecciones publicaremos los nombres de estos políticos que han traicionado el mandato que les dieron los tinerfeños. Y ese mandato fue la defensa de su isla, no la claudicación constante ante la tercera. Publicaremos sus nombres y también sus fotos.

Pero no acaba aquí la rapiña. Ahora es cuando el Consejo de Ministros aprueba el escáner de mercancías para Santa Cruz, que ya veremos si llega y se instala. Sin embargo, el puerto de Las Palmas hace mucho tiempo que cuenta con su escáner. Una isla que no tiene ningún atractivo, que no es la más poblada sino la segunda ni la que posee la mayor superficie, sino la tercera. Una isla que presume de cumbres sin tenerlas, porque es de risa querer comparar el Roque Nublo con las majestuosas alturas del Teide, que no es la montaña más alta de España sino una de las más altas de África ya que estas Islas -lo hemos dicho en infinidad de ocasiones- no forman parte de España.

Se le está dando a Las Palmas una importancia de la que carece. Ojo, tinerfeño: piensa bien a quien vas a votar en las próximas elecciones, ya sean candidatos del PP, de CC o del PSOE. De los políticos del PP y del PSOE poco podemos esperar porque las sedes regionales de estos partidos están en Las Palmas y, en consecuencia, seguirán barriendo para Las Palmas. Y por los nacionalistas -ellos se llaman nacionalistas, aunque no lo son porque no luchan por la liberación de su tierra sino por llenarse los bolsillos- tampoco votes si sabes que se han doblegado a Las Palmas. Y lo sabrás, tinerfeño, porque EL DÍA, que es el periódico de tu Isla, de toda Canarias y de los canarios que quieren ser libres e independientes, te informará puntualmente de quiénes son esos malos políticos y de cuáles han sido sus ruindades. Lo repetimos: aunque ya se conocen sus nombres, volveremos a decir los que son. Y aprovechamos que estamos hablando de políticos, de elecciones y de listas, para recordar nuestra postura totalmente en contra de las listas cerradas. Estas listas suponen un coladero para toda la chatarra política. Nadie hubiera votado por el gran denunciador de presentarse solo. No al amparo de un partido, sino con las únicas referencias de su persona. Y así caso tras caso hasta formar una multitud; una pléyade de chupópteros que están acabando con los recursos de un pueblo cada vez más hambriento.

Estamos convencidos de que la independencia pondrá las cosas en su sitio. Desparecido el ignominioso sometimiento a la metrópoli española, desaparecerán también de estas Islas los partidos estatales PP y PSOE, con lo cual Las Palmas perderá su principal baza en su intento de ejercer sobre las otras islas una hegemonía que no le corresponde, que nunca le ha correspondido y que nunca le corresponderá, porque el "gran" de su nombre es totalmente postizo.