1.- El otro día, la noche de la víspera del día -¡toma descripción!- en que WillyGarcía, director de La Cosa, tenía que cantar en el Parlamento y no cantó, Willy, al que le entró una extraña, oportuna y contumaz fiebre por la mañanita -38,2 grados-, estaba cenando opíparamente en el restaurante La Cazuela con un amigo que vende vinos y exquisiteces y tiene una emisora de radio -¡toma ya diversidad!-. Sus señorías se cabrearon no poco por la ausencia de Willy. ¿Testigos del ágape?: además de quien redacta esta nota social, varios; entre ellos, EnriqueHernandis, que andaba por allá con un Porsche, un ramito de violetas dentro del Porsche Carrera, talludito pero en buen estado y en buena compañía: la bella LourdesSantana, jefa de la SER en Canarias. Les hago una confidencia: desaparece el nombre de Radio Club Tenerife y la cosa se queda en SER Tenerife. Me lo dijo un pajarito. Luego, en los postres, Willy, su amigo, Enrique y Lourdes se reunieron en el canto abajo del restaurante a hablar, a puerta cerrada. Lo que Willy no le quiso decir a los señores y señoras diputados se lo encasquetó a Enrique, que sonreía como una perdiz escapada de una cacería. (Nota marginal: conozco poco o nada a Lourdes Santana, pero me encanta, es guapísima. Supongo que tendrá otras cualidades que ella se encargará de demostrar en su nuevo e importante cargo. Mucho que me alegro).

2.- Continuando con la crónica social, leo que JuanmaB., el ex del periódico que pasa por ciertas dificultades, va a un carguito externo en Empleo. Bueno, hay que trabajar para la causa. Así cualquiera. Y luego le endosan a uno famas imaginarias cuando lo que he hecho toda mi puta vida es trabajar en esta profesión para jubilarme con 600 euros. Pues Juanma B. va a ganar unos 3.000/mes, dentro de la política de ahorro de don Paulino y del señoritoGénova. Tampoco están muy contentos en el PNC con la puñalada de Paulino: ha nombrado director general de Ganadería a Juan PedroDávila, tránsfuga del Partido Nacionalista Canario. ¿Rompen? Cuidado, porque si para que a uno lo nombren para un carguito tiene que renunciar a sus ideas y abrazar otras parecidas, coño, el acabose.

3.- Claro, que ya lo dijo GrouchoMarx: "Estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros". Que salga Paulino a la calle y que vea cómo están las esquinas de comentarios. ¿Saben una cosa?: en su pacto con ZP, el dinero para los trenes llegaría en 2015 (cuando ZP esté cultivando setas en El Bierzo). El Plan Canarias se ha anulado de facto. El REF no se puede tocar. Lo del Estatuto es una filfa, no da tiempo. Lo de las aguas ha sido rechazado por casi todos los especialistas. ¿Qué queda? Siempre nos quedará París. Humo, ya lo he dicho.