LOS ACONTECIMIENTOS se arremolinan y el rumbo de esta nave, llamada Canarias, se orienta cada vez más de proa al marisco. Coalición Canaria, que la gente empieza a denominar, basándose en sus siglas, CC, Coalición Canalla, porque una canallada es lo que está cometiendo el partido hasta ahora gobernante en esta comunidad, con su propio pueblo, al venderlo vergonzosamente al Gobierno Zapatero, ha desaparecido del mapa entendido políticamente y tendrá que disolver o abandonar el Ejecutivo porque ya le falta mayoría en el Parlamento.

La ruptura del pacto con el Partido Popular, por parte de éste, que es el que le proporcionaba esa mayoría en la Cámara Legislativa, le deja al garete y, o disuelve el Gobierno o le obligan a abandonar las poltronas gubernamentales, que no sé lo que señala la ley en este rocambolesco caso. CC ha pactado con el Gobierno Zapatero la práctica entrega sin condiciones de la Comunidad, y eso ha obligado al Partido Popular, que tiene más vergüenza que CC, porque CC no tiene ninguna, a abandonar a su rumbo a los que se dicen nacionalistas, que de eso, nada.

La reacción del PP era de esperar, porque ningún partido con un mínimo de dignidad puede aceptar semejante afrenta que hace a CC al revolcarse en la podredumbre, porque eso es lo que hace, en su mutis político ese partido que una vez fue. Y ese era el sentido que le dieron sus fundadores, entre los que estaba el recientemente fallecido Adán Martín.

Al aceptar esta verdadera humillación, los dirigentes pseudonacionalistas debieron haber tenido un mínimo recuerdo y una mínima consideración con el fundador fallecido y tan llorado por todos los canarios. Pero cuando se llega tan bajo sobran las gratitudes y las consideraciones a quienes las merecen.

No sé si fueron uno o dos platos de lentejas los que CC recibió a cambio de esta venta execrable, con regodeo, y en la prensa nacional están las fotografías del presidente canario, Paulino Rivero, con ese ser inepto de presidente Zapatero. Veremos cómo reaccionan los canarios en las venideras elecciones, pero me da que a los nacionalistas de pacotilla no los van a votar ni sus parientes más allegados. Estoy por ver las campañas electorales correspondientes a ver qué se inventan los de CC para seguir engañando a los posibles electores, los cuales, contra lo que piensan los miembros de CC, no son tontos del todo, como se precisa para dejarse engañar por los que han vendido a su tierra.