¿MERECEMOS los canarios vivir con dificultades económicas? ¿Hay quien dude todavía de que los españoles se llevan la mayor parte de nuestro dinero? No sólo se llevan el dinero que nos pertenece a los canarios, sino que lo que promete devolver el Gobierno español no lo cumple. Como mejor prueba, ahí tenemos los 1.200 millones de euros que no nos llegan, ni los 2.500 millones anuales que prometieron el pasado mes de octubre en el Consejo de Gobierno que celebraron en esta colonia; lo que supone una auténtica burla y provocación.

Si los canarios tuviéramos un Estado soberano con fronteras y Hacienda propia viviríamos muchísimo mejor en la actualidad que antes de empezar esta crisis que padecemos, producto del desgobierno español y del de los medianeros de la falsa autonomía. Con un verdadero Gobierno canario que vele por los intereses generales de los habitantes de estas Islas aumentaríamos sustancialmente nuestro poder adquisitivo, explotando y administrando debidamente los abundantes recursos de que disponemos. El sol, el paisaje y nuestra privilegiada situación geográfica son elementos de alta rentabilidad, además de la productividad de nuestra fértil tierra y del inmenso espacio marítimo que nos corresponde.

Los españoles y europeos que nos colonizan son los que más se están beneficiando del rédito de nuestras Islas, desafortunadas para la mayoría de los canarios. Para hacernos una idea de lo mejor que podríamos vivir, sólo tenemos que analizar lo que la Hacienda española recauda en esta posesión de ultramar, aproximadamente 6.000 millones de euros anuales; independientemente de las suculentas ganancias que obtienen la banca y las grandes empresas foráneas que operan en Canarias. Beneficios que también se llevan; motivo por el que se ha producido una fuerte descapitalización. Igualmente se llevan nuestro dinero miles de españoles que ocupan puestos en las administraciones públicas y en la docencia.

Considerando que en estos momentos de recesión la recaudación, en general, en Canarias es inferior a la anterior, y teniendo igualmente en cuenta de que una ínfima parte de ese dinero lo devuelve el Gobierno español para contribuir al gasto público en esta colonia, podríamos partir de un excedente mínimo de 2.500 millones de euros anuales; nada menos que 416.000 millones de pesetas. Enorme cantidad de dinero; suficiente para que los canarios no padeciéramos ningún tipo de penuria si se llevara a cabo un reparto justo de esa cantidad de dinero, de nuestro dinero, el que se llevan. ¿Sigue alguien pensando de qué vamos a vivir? ¿No se dan cuenta de que el Gobierno de España, con la tolerancia del de la falsa autonomía, nos está arruinando? Hacen malvivir a un alto porcentaje de canarios y pretenden seguir engañándonos.

¿Qué haríamos con esa gran cantidad de dinero? Como plan de emergencia, debido a la acuciante situación que sufrimos, podríamos repartirlo de la siguiente manera: 150.000 millones de pesetas para los más necesitados. O calculado de otra forma, aproximadamente millón y medio de pesetas (9.000 euros) anuales por familia como media. 100.000 millones para ayudar a las pymes con dificultades, principalmente a las pequeñas y a los autónomos, para así mantener y fomentar el empleo. Otros 100.000 millones para potenciar el sector primario, especialmente la agricultura y ganadería conjuntamente con pequeñas industrias agropecuarias. Y el resto, 66.000 millones de pesetas para invertir en las obras públicas más necesarias. Esto es sólo un ejemplo aproximado de lo que podemos hacer con el dinero que se llevan, además de poder generar decenas de miles de puestos de trabajo para los canarios.

Esta cantidad de 2.500 millones de euros anuales coincide con la que nos prometió el mentiroso mayor de España el pasado año, pero no cumple, ni tendría que hacerlo si ese dinero lo recaudara un Estado canario soberano. La nobleza de los canarios permite que nos exploten y nos conformemos con las migajas que nos dan; pero esa nobleza no debe ser impedimento para que luchemos sin violencia por nuestros intereses y libertad. Despertemos y defendamos un futuro con bienestar y seguridad. No permitamos que se sigan llevando nuestro dinero al tiempo que nos hacen ver engañosamente que vivimos gracias a las ayudas que vienen de España y de la UE. Dejemos de ser pobres defendiendo lo nuestro y así conseguir la soberanía y el progreso.

Patriótico Canario (MP)