A ESTAS alturas, y cuando la gente se interesa mucho por los resultados que a menudo publican los medios de comunicación sobre las encuestas electorales -que por qué no decirlo, nos son favorables-, creo que la mejor vara de medir nuestros apoyos es la confianza que depositan en nosotros los afiliados, personas anónimas que se acercan a cada una de nuestras sedes porque tienen ganas de trabajar por Tenerife y por Canarias con las formas y con las ideas del Partido Popular.

Sinceramente les digo que soy de las que prefiero perder las encuestas y lograr buenos resultados en las elecciones, pero también es verdad que éstas no se ganan sino después de mucho trabajo. Y de ese trabajo es de lo que hoy quiero hablarles.

Esta semana hemos celebrado una Junta Directiva Insular, que no celebramos en nuestra sede de La Laguna, situada en la calle San Juan (entre la calle de La Carrera y Herradores) porque no hubiéramos cabido. Por eso, nos trasladamos a un maravilloso lugar que alquilamos y que aprovecho para recomendarles. Se trata de unas magníficas instalaciones para celebrar eventos en el mismo centro de Aguere, junto al palmeral del Camino Largo.

Allí nos dimos cita el pasado jueves más de 300 miembros del PP de Tenerife de toda la Isla: su Junta Directiva Insular, además de una representación de los nuevos afiliados a quienes queríamos dar la bienvenida. Y aprovechamos también esta cita para informar a nuestros compañeros, pero también a la sociedad tinerfeña, de que en el último año hemos tenido 1.269 incorporaciones.

1.269 tinerfeños que se han sumado para ayudarnos en este trabajo de conseguir un mejor futuro para todos. El PP de Tenerife puede presumir de contar con casi 13.000 afiliados en la Isla. ¡13.000! Un número "maldito" para algunos, pero quiero recordar que el 13 le ha servido al PP de Canarias de amuleto. Precisamente fue el número en la candidatura al Parlamento Europeo que le tocó a nuestro hoy eurodiputado y compañero Gabriel Mato.

Permítanme que también hoy, porque ya lo hice en esta reunión, vuelva a dirigirme a todas esas personas que conformamos el PP de Tenerife y darles las gracias de corazón. Quiero agradecerles personalmente el esfuerzo y los sacrificios personales que están haciendo para que nuestros equipos vayan a más en toda la Isla. Sin esa voluntad por formarse políticamente y su labor desinteresada todo esto no sería posible.

Creo que poco a poco estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo. Hoy puedo sentirme orgullosa de presidir un partido que en estos dos últimos años ha cuadruplicado su número de afiliados.

Lo demostramos cuando fuimos capaces de congregar a miles de "voluntarios populares" para realizar nuestras caravanas con ocasión de las elecciones europeas. Recorrimos todos los municipios de la Isla convirtiéndonos en una "Marea Azul" que acabó con la fuerza de un tsunami. Miles de personas que nos acompañaron, que repartieron más de 140.000 papeletas, mano a mano y casa por casa, de forma altruista y con el claro convencimiento de que éramos la mejor opción.

En esta Junta Directiva también di cuenta de nuestra última iniciativa, "Tenerife en Marcha", que también ha puesto de manifiesto que cada día somos más, que hay gente que siente la misma pasión que nosotros y que confía en el proyecto político del Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, y por José Manuel Soria en Canarias.

Con esta actividad hemos celebrado encuentros a lo largo y ancho de la geografía insular, hemos movilizado a más de 1.500 personas, visitando los municipios de Arafo, Adeje, Santa Úrsula, Granadilla, Los Realejos, Candelaria, El Rosario, Icod de los Vinos, La Orotava, Güímar, Guía de Isora, La Victoria de Acentejo, San Juan de la Rambla, Garachico, Arona y San Miguel de Abona. En todas ellas, hemos encontrado a mucha gente con ganas de trabajar por y para Tenerife.

Dieciséis reuniones temáticas sobre economía y empleo, de agricultura, de sanidad y de turismo, que nos han servido para conocer el pulso de la sociedad tinerfeña, sus demandas y sus retos de futuro, de las que hemos tomado buena nota. No sólo físicamente, sino también a través de nuestra página web, www.pptenerife.es, y en nuestro perfil de Facebook.

Nos acercamos ya a 2.000 amigos que han participado activamente de cada uno de estos debates. Unos con propuestas, otros con comentarios y otros también con críticas. Pero de cada una de esas opiniones hemos aprendido algo, sobre todo si se hacen desde el sentido común y el respeto.

Y aunque es cierto que hay Comisiones del PP de Tenerife que no estaban recogidas en esta primera fase de "Tenerife en Marcha", también quiero destacar el trabajo que están haciendo los órganos de trabajo de Cultura, Urbanismo y Deportes. Ellos también han estado en marcha, y el número de reuniones y los sectores a los que han atendido avalan este trabajo.

Les anuncio que, visto el éxito y la gran acogida de esta iniciativa, pensamos activar una segunda fase. Queremos seguir trabajando con los tinerfeños, afiliados o no, con quienes pretendemos intercambiar ideas, opiniones y reflexiones sobre el proyecto que el Partido Popular tiene para la Isla.

Un programa que debe ser consensuado con el mayor número de tinerfeños, abierto y plural, desde el que pretendemos redimensionar nuestras instituciones, para que éstas no supongan una carga para nuestra sociedad. Eso lo tenemos muy claro.

Consciente de que puedo resultar pesada, pues llevo tiempo repitiéndome en esta cuestión, queremos un proyecto donde ninguno de nuestros cargos públicos proponga subir los impuestos a los ciudadanos, sino todo lo contrario. Queremos que gente normal y corriente llegue a las instituciones para ahorrarles dinero a sus vecinos.

Estoy segura de que con esos casi 13.000 afiliados y todos los que están por llegar haremos una Canarias mejor y con oportunidades para todos. Por todos estos motivos, Tenerife está en marcha.