Hago mención a través de estas líneas, como paloma mensajera, la que espero que llegue a la mesa correspondiente, con el fin de que se tomen las medidas oportunas a la mayor brevedad posible con el propósito de evitar cualquier tipo de accidente del que luego vayamos a lamentarnos.

No es la primera vez que he observado varias situaciones en este lugar donde se han dado ya varios sustos. En la mañana de hoy, ya no es que lo he observado, sino que me encontraba en el mismo paso peatonal junto a varios viandantes. Se ve que no tienen suficiente tiempo para poder cruzarlo de un lado a otro.

Creo que no han tenido en cuenta que este paso peatonal es muy transitado a cualquier hora, dado que muchas personas van al hospital, como muchos estudiantes de Medicina o personas que van a tomar la guagua, donde cada una se ve obligada a cruzarlo. Hay que decir que lo cruzan muchas personas de todas las edades, aparte de otros inconvenientes, como son personas con muletas, sillas de ruedas, etc. Sólo pido que se aumente el tiempo, para evitar estos sustos de mal gusto, y que puedan suceder males que no quisiéramos pensar.

José Peraza Hernández

Correr detrás de la juventud perdida envejece

A partir de los 50 muchos ven acercarse la vejez con una sombra de terror. Otros se doblegan a la vejez entregándose al destino, que es lo mismo que tener una actitud fatalista. Otros acompañan la vejez con pensamientos positivos, que extraen de la juventud. Se esmeran en envejecer sobre la base de un frescor juvenil. Pero muy pocas personas mayores son, en sentido espiritual, seres que afirman la vida, que construyen valores internos, que a diario se hacen conscientes de que sí, el cuerpo envejece, pero que no tienen por qué hacerse viejos y achacosos.

A partir de los 50 años la edad pasa a convertirse en madura; el verano tiende su mano al otoño y el hombre que ha madurado en el espíritu vivirá con más tranquilidad y cordura. Quien cree que tiene que recuperar algunas cosas que omitió en su juventud sucumbe al autoengaño, que le conduce a la decepción y a la resignación. Una afirmación para reflexionar es: ¡aquel que desea recuperar la juventud envejece! En la vejez permanecer siendo activo en espíritu y creativo significa dedicarse oportunamente a otros talentos y tareas, por ejemplo, la ayuda y el servir mutuos, o la acción desinteresada por una buena causa.

Muchas personas se quejan de su edad, ¿por qué? Se afligen porque van envejeciendo y no notan que envejecen justamente a causa de la aflicción. Se pasan la vida pensando en el pasado, en vez de purificarlo, pero el que ha purificado el pasado, es decir. ha tenido la valentía de corregir y reparar con su prójimo lo que hizo mal en su vida, pidiendo perdón y perdonando, no sólo tendrá buenos recuerdos de su juventud, sino que en la vejez conservará su imagen juvenil. El hombre vive entonces no en el ayer, sino en el hoy; él no siente cómo se le van los años.

Teresa Antequera Cerverón

Famosos solidarios

Los famosos se comportan solidariamente con los más necesitados. La solista libanesa Nayla Tahan, con la Asociación Cultural Fenissia, inauguró un recital en protesta por las minas antipersonas. La recaudación se donó a las víctimas. También el ex jugador canadiense de hockey Eric Lindros forma parte de la lista de los famosos solidarios elaborada por The Giving Back Fund. La famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey donó 50,2 millones de dólares. El músico "Herb" Alpert asignó 13 millones de dólares para la lucha contra el analfabetismo; la actriz Barbra Streisand entregó 11 millones de dólares destinados a la lucha contra el sida. Mel Gibson dio 9,9 millones de dólares a la Iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California. La cantante colombiana Shakira, a través de su fundación América Latina Acción Solidaria, ayuda a los más de 32 millones de chiquillos hispanoamericanos que subsisten en unas condiciones infrahumanas.

Gabriel Roselló