1.- PepiñoBlanco ha llamado mentiroso a Rajoy, porque el líder de la derecha ha acusado a Zapatero de vender a España. Ha vendido a nuestros agricultores y a Canarias la ha puesto, otra vez, en una situación difícil. Zapatero es una caricatura de gobernante. Francia solucionó el problema de AminatuHaidar con Marruecos firmando el país alauí un nuevo convenio agrícola con la Unión, destrozando el mercado español y canario de tomates, lechugas y otros productos del campo. A partir de ahora, Francia y Alemania, sobre todo, comprarán los productos marroquíes. Es decir, España no pintó nada en la devolución de Haidar, sino que Sarkozy evitó la condena del Parlamento Europeo a Marruecos pactando con MohamedVI un nuevo compromiso agrario, al tiempo que el monarca enviaba a El Aaiún a la disidente saharaui. Ya se sabe que el moro todo lo compra y lo vende. Es su religión: el comercio y el trapicheo. España se quedó a dos velas y se quitó el problema de encima a un precio altísimo. Qué vergüenza de país, qué torpes los negociadores españoles y qué poco pinta España en el mundo. Y lo peor es que, como argumento para combatir a Rajoy, Pepe Blanco ha vuelto a recordar ¡el "Prestige" y el "Yak"! Es la mejor manera de jugar con el petróleo y con la memoria de los muertos. Si se trata de recordar a los muertos, vamos a darle vueltas a las curiosas coincidencias y a las nebulosas de los atentados de Atocha y de Santa Engracia aún no resueltas por los investigadores, incluso después de los juicios y de las condenas. No juguemos con los muertos, pues.

2.- Ya se sabe que la política exterior no es el fuerte de España. Tenemos muchos ejemplos, desde lo de Ifni a lo de Guinea; desde lo de Guinea hasta la Marcha Verde y a la entrega del Sahara a Marruecos; desde la torpe política con Gibraltar, con aperturas y cierres de la verja y detención de guardias civiles que persiguen a narcos, a las prácticas de tiro de la Marina Real del Peñón contra una lancha a la que se le coloca una bandera española. Podíamos ir más atrás en la historia pero no vale la pena. Pepiño Blanco no sabe mucho de historia; en realidad, no sabe mucho de nada. Sólo sabe insultar y sacar a la luz argumentos tan pueriles y sucesos tan pasados; pasados y lamentables. Ahora Rajoy sacará al GAL, a Roldán y los otros se referirán a la foto de las Azores. Unos y otros deberían tener más vergüenza y más respeto por el pueblo que los eligió.

3.- Rajoy no es el mentiroso esta vez. Los mentirosos son los que se apuntan los tantos de otros y los que ponen en un brete la economía depauperada de los agricultores para hacer política. Jugaron con Aminatu Haidar; unos la manejaron torpemente (como España) y otros astutamente, como Francia. Siempre hay listos y bobos y a España le toca jugar el papel de bobo cada vez que intenta solucionar una situación que le afecta. Llamo la atención de algo importante para nosotros. Zapatero nos engañó a los canarios con un Consejo de Ministros al que no vino todo su Gobierno, ni se tomó un solo acuerdo para Canarias que se haya cumplido. Puro humo. Ahora, sin ni siquiera saber España solucionar el problema del plátano canario y de su comercialización en Europa, Zapatero nos deja sin mercado europeo para el tomate isleño. ¿Qué va a hacer Coalición Canaria? ¿Seguirá votando con el señor Zapatero? ¿Y cómo va a explicarlo a sus votantes cuando lleguen las elecciones? Estamos ante un momento económico terrible, propiciado por este Gobierno de inútiles. Yo creo que no hay que darle más cancha a este Ejecutivo, a ver si se da cuenta y se manda a mudar en pleno. Difícil lo veo, con el frío que hace fuera. A estos no los echan ni con agua caliente