EMPATAMOS con el Málaga y nos eliminó el Celta, el infierno en vida, pero el puma, león de montaña o pantera sigue siendo un felino solitario que vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental y que sabe esperar su oportunidad. El puma es adaptable, generalista y acecha en la oscuridad. Es el segundo mayor gatito del Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del planeta, con el leopardo, después del tigre, el león, y el jaguar. Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está realmente emparentado con los pequeños felinos.

No pasa nada, ahora, cuando el aire sopla en contra, es cuando la caza puede tener un mayor éxito. Nos está costando completar el rodeo para afrontar el viento pero el amanecer será lindo y fresco. Las grietas de la debilidad se detectan en el Estadio, las primeras disensiones recurren a los silbidos de los más vulnerables y la confusión se apodera de los flancos de las huestes, pero, tranquilos, la vanguardia sigue aún muy junta, espada con espada, tenemos un club de Primera División con un ascenso trabajado y una deuda de treinta millones. Lo bueno y lo malo, tenemos un grupo de jugadores que se han forjado a muerte en el poder de unos colores y de nuestra carne en el asador, dejándose la camiseta cada dos por tres como un grupo numeroso de incondicionales que, ya ensillados, hemos tenido que asumir casi antes de empezar la faena que es necesario ubicarse de frente al ventarrón.

Ya estamos listos, sabemos lo que hacemos, hay que reaccionar, no queremos caer en el sumidero o en el inodoro, el fútbol es un deporte en el que las sensaciones influyen mucho y. aunque en el último partido ante los vigueses hemos brillado por todo lo contrario (el juego deshilachado, la poca llegada y el soserío padre con la boca pastosa), a poco que las tornas hubieran presentado una pequeña mutación, hubiéramos pasado la eliminatoria. Si siendo tan carpetovetónicos y borriquetes estamos con diez puntos, vamos a apretar que la embarazada quiere parir. Un ajuste a los tornillos sueltos, los perros que hasta este momento se han limitado a ir al trote, olisquean como inspeccionando el aire y buscando entre los malpaíses y las altas hierbas. Suéltalos, ¡Ataca, "Sultán"!

D. José Luis Oltra Castañer, el entrenador, lo intentó casi todo en el último partido de Copa; no probó, sacó artillería contrastada, y aún supongo que se pregunta cosas. El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por las compañías (Mark Twain). Sus equipos despliegan como marca un fútbol alegre y vistoso o velocidad fuerza y agilidad. Como el puma, es el que más sabe de la plantilla internamente y el que más mea de la temporada 2009/10. Fue jugador del Sabadell, Levante, Yeclano, Elche y Ontiyent, y entrenador del Catarroja, Castellón, Levante y Ciudad de Murcia.

Puma fue fundada en Alemania por Rudolf Dassler, hermano de Adolf (Adi era el diminutivo que se utilizaba en la familia) Dassler, que, para fastidiarlo, fundó Adidas. Ahora pertenece a un grupo francés. El logo de la marca que patrocina la equipación del Tete fue creado inspirado en el animal salvaje al que se le amputaron los ojos y la nariz. Nosotros los tenemos que poner, Puma tiene patrocinio con distintos jugadores, equipos y selecciones de fútbol, así como también de críquet, golf, automovilismo (Ferrari y Renault, F1) y otros deportes de motor. Es una gran marca

A ver si nos va a pasar como a aquel famoso cantante y actor venezolano, llamado como cientos de personas en Canarias, José Luis Rodríguez González (Caracas, 14 de enero de 1943), conocido artísticamente con el sobrenombre de "El Puma":

Numerao, Numerao / Viva la numeración / Quien ha visto matrimonio / Sin correr amonestación / Pavo real hu, pavo real hu / Pavo real hu, pavo real hu / A todos los que me escuchan / Aquí les vengo a dejar / Aquí les vengo a dejar / Un corrío venezolano / Que se llama pavo real / Que se llama pavo real / Y a las muchachas les digo / Que aquí me quiero casar / Que aquí me quiero casar / Y ahora mismo les ofrezco / Cuatro casas por capital / La prenatal, el manicomio, / la cárcel o el hospital, / la cárcel o el hospital / Numerao, numerao / Viva la numeración / Quien ha visto matrimonio / Sin correr amonestación / Numeran, numeran / Viva la numeración / Quien ha visto matrimonio / Sin correr amonestación / Chévere, cun chévere, cun chévere / Cun chévere, cun chévere, cun chévere / A todo negro presente / yo le voy aconsejar, / que combine los colores / que la raza es natural. / Todo negro pelo recio / con rubia se ha de casar, / .... / Que un negro con una negra / es como noche sin luna, / y un blanco con una blanca / es como leche y espuma. / Pavo real hu, pavo real hu / Pavo real hu, pavo real hu.