1.- A los dirigentes de la Federal del PSOE se les han puesto caras de mentirosos, puede que de tanto mirar a su jefe como de imitar sus gags. Zapatero morirá políticamente víctima de sus trolas y se irá a vivir con Sonsoles y las niñas a León, o a Valladolid, con el estigma de haber sido el político de la historia de España -si es que logra pasar a ella- que más bolas intentó colar -algunas veces con éxito- a los ciudadanos. Sólo hay un parangón en el mundo occidental, el de Nixon, que únicamente se parece a Zapatero en que era más mentiroso que él, aunque mucho más inteligente. A Nixon se lo cargó el Watergate y el impeachment de Zapatero se lo habrá ganado a pulso en unos meses, cuando el paro español suba al 20% -en Canarias sigue en el 28%- y el pueblo no aguante más. La corte celestial que tiene Zapatero a su alrededor no tiene desperdicio desde Leire Pajín (mental) a la niña de Cádiz. Es un elenco fantástico. Ya se han ido Jordi Sevilla y César Antonio Molina; a este último lo desposeyeron en un pis pas de la cartera de Cultura: se ha marchado a la Universidad. Poco a poco van cayendo los nísperos del nisperero.

2.- En la última reunión de la Federal socialista, otra bola. Que España saldrá pronto de la crisis. Horas más tarde, Joaquín Almunia, en unas declaraciones a la televisión, opinaba todo lo contrario: que España será la última nación europea de las de su entorno en salir de la crisis; por una cuestión muy simple: que la burbuja inmobiliaria era mayor. Zapatero ya no sabe qué hacer; está acorralado y su país empobrecido, sus ciudadanos confusos. Ha sacado quizá la última carta de su marchita baraja: en el 2010, aumento de las pensiones. Otro bluff. ¿De dónde, criatura? ¿A quién vas a estallar a impuestos, a los hijos y a los nietos de los viejos? Porque si quieres ganar los votos de la tercera edad con los subsidios, también te vas a comer la enemistad de sus hijos y de sus nietos subiéndoles los impuestos. Ya no cuela, ZP.

3.- La mascarada continúa. Si el PP fuera listo investigaría por qué se mueven tanto los aviones de la Fuerza Aérea y quiénes los han utilizado en la legislatura. Se iban a quedar impresionados los dirigentes populares de los viajes de unos cuantos personajes. Con lo de Afganistán van a tener un problema. A ver cómo explican una misión de paz en un país que ya ha matado más de 80 soldados españoles. La ministra Chacón pide más tropas para Afganistán. ¿Se acuerdan el pollo que montó ZP cuando Aznar envió a soldados españoles a Irak? ¿Por qué a Irak no y a Afganistán sí? Son una pandilla de sectarios, incapaces de reconocer los errores y de asumirlos. Y mienten. Mienten como bellacos.