BAJO EL TERROR es difícil manifestarse o concentrarse. A pesar de la narcosis infundida por el miedo que siembra la Metrópoli entre los canarios (lleva haciéndolo seis siglos), más de un centenar de personas, convocadas por la Intersindical Canaria, el Frente Sindical Obrero Canario y el Movimiento Patriótico, se concentraron el martes ante la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz para inaugurar la voz pública que reclama la libertad de las Islas. El miedo se irá perdiendo. La razón se irá imponiendo. Si España cumple los compromisos a los que está obligada, en el año 2010, o somos independientes, o se habrán iniciado las conversaciones para que Canarias tenga su estado como lo tiene cualquier país libre y soberano. El Archipiélago, sin la sangría a que lo somete hoy la Hacienda española, será uno de los países más ricos del mundo. Lo hemos dicho en múltiples ocasiones pero es importante repetirlo hasta que se enteren los amantes de la españolidad de esta tierra. Los canarios no pueden perder la oportunidad de alcanzar estas riquezas. Al contrario: dejar que sigan en manos de nuestros amos equivale a que se pierdan. Desde Madrid nos infunden el miedo de que no podemos subsistir solos. Lo hacen para que no nos movamos y se perpetúe la situación colonial. En realidad, no necesitamos a los peninsulares para vivir. Son los peninsulares quienes comen de nosotros.

Por otra parte, resulta preocupante el expediente de regulación de empleo de la Compañía Cervecera de Canarias. ¿Por qué se reduce la actividad en Tenerife y se mantiene en Las Palmas?, nos preguntamos. ¿Por qué no actúa usted, don Paulino Rivero, para que no se consuma un nuevo despojo a nuestra Isla? La CCC comenzó ha funcionar en Tenerife en 1939. Han sido, por lo tanto, setenta años de vinculación a esta Isla. Respetamos las decisiones empresariales, pero consideramos que se trata de un error comercial. Con una mayor actividad en Canaria que en Tenerife puede mermar el consumo de sus productos, tanto en la principal isla del Archipiélago como en todas las de la provincia occidental.

El tercer tema que sometemos hoy a la atención de nuestros lectores es el de la Policía Autonómica. ¿Cómo es posible que un político que, completamente histérico, se levantó de su escaño en el Parlamento para gritar gran, gran, gran, sea el responsable de impulsar este cuerpo de seguridad? ¿Por qué se empeñan en la Policía Autonómica ahora, en vez de esperar a que seamos soberanos para contar con unas fuerzas de orden público netamente canarias? En estos momentos, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, ambos cuerpos beneméritos y muy eficaces, cumplen su cometido a la perfección. Qué político tan inútil este canarión que aconsejó expropiaciones ilegales. ¿Se ha dado cuenta Paulino Rivero de lo nefastos que son los miembros canariones de su Gobierno para el Archipiélago, sobre todo para Tenerife, la isla principal a la que desprecian y perjudican ferozmente? Átelos más corto, don Paulino. Hoy omitimos sus nombres para no avergonzarlos.

Por otra parte, ¿a cuenta de qué, señor Rivero, ese empeño de reunirse con Zapatero? ¿Por qué no viene Zapatero a Canarias a entrevistarse con usted? Zapatero es un político muy mediocre, que está avergonzando a la UE porque uno de sus socios -España- tiene casi un 16 por ciento de desempleo. Tanto a usted, don Paulino, como a la niña de la política pura, se les presenta una oportunidad de oro para plantear la descolonización de Canarias. La niña se cree importante paseándose por los pasillos del Congreso, pero no lo es. Piensa que la admiran, pero sólo es una curiosidad. En realidad, tan sólo se está divirtiendo a costa del hambre que padecen en Canarias.