Las mujeres europeas centran su navegación en páginas web en sitios dedicados a ventas al por menor y a comunidades. Entre este tipo de sitios, la red Tumblr.com es en la que más tiempo pasaron las mujeres europeas durante el mes de mayo.

Internet cada vez es más popular en la sociedad y sus datos de uso son mayores cada mes. En el último estudio de comScore sobre el Uso de Internet en Europa, se puede ver que en el mes de mayo 395,7 millones de europeos se conectaron a Internet, con una media de 27,6 horas por persona.

En el estudio de comScore destaca el análisis de la navegación de las mujeres en Europa. Según la compañía, las mujeres del continente centran su navegación en páginas relacionadas con la venta al por menor y con comunidades online.

En el ranking de los 10 principales sitios web para las mujeres europeas en función del porcentaje total de tiempo pasado, Tumblr.com encabeza la lista, con el 69 por ciento del tiempo total de la navegación. Según comScore, cada europea pasa 606 minutos de media al mes en este servicio, con una media de minutos por visitante de 71,1 minutos.

Tras Tumblr.com, páginas como Otto Gruppe, con un 68,8 por ciento o Groupon con un 61,7 por ciento acaparan la segunda y tercera posición respectivamente. La lista continúa con otras webs de ventas y destaca la aparición de varias comunidades, como Spil Games, que está especializada en juegos sociales para el público femenino.

En cuanto al análisis de las principales páginas agrupadas por categorías, se puede ver como la de páginas de venta al por menor se alza con la primera posición. Los datos de comScore confirman que este tipo de webs, especialmente relacionadas con perfumes y cosméticos, acaparan el 70 por ciento del tiempo de permanencia de las mujeres.

Por detrás, las comunidades sobre belleza, moda o estilo consigue la segunda posición, con un 67,9 por ciento, por delante de otras tiendas de comercio online. Las comunidades de mascotas, con un 64,4 por ciento, los servicios de e-cards, con un 64 por ciento y las páginas de información sobre salud y alimentación, con un 63,6 y un 62,2 por ciento respectivamente, ocupan las siguientes posiciones.

Según comScore, estos datos apuntan a que las mujeres tienen una mayor inclinación que los hombres en lo relacionado con la compra online. Además, parece que el público femenino también tiene un mayor interés con temas relacionados con la calidad de vida y la salud.