El periódico británico ''The Independent'' ha conseguido aumentar un 680 por ciento las visitas a su página web desde Facebook y un 250 por ciento desde Twitter en un año mediante la puesta en práctica en su portal de aplicaciones desarrolladas para comentar y compartir sus noticias en la redes sociales.

El aumento de visitas es el resultado del "gran esfuerzo" realizado por el rotativo el último año para adaptar su página web a la "nuevas maneras en que la gente encuentra, consume y reacciona a las noticias", según ha explicado el encargado de la versión digital del periódico, Jack Riley.

De hecho, ''The Independet'' fue una de las primeras web de medios en introducir el botón de ''me gusta'' de Facebook o la posibilidad de ver lo que otros ''amigos'' están leyendo o compartir noticias con ellos. Asimismo, el periódico introdujo un sistema el año pasado mediante el que los autores de comentarios a los noticias de la web pueden vincular sus opiniones con sus perfiles en Facebook o Twitter, de manera que los comentarios dejen de ser anónimos.

En esta misma dirección, el periódico acaba de anunciar otra aplicación dirigida a las redes sociales, y en especial a Facebook, con la que los lectores pueden hacerse seguidores de un determinado periodista, de manera que todas las historia que ese redactor publique en el periódico se reproduzcan en la página de Facebook de sus seguidores.

Además, el periódico ha puesto en marcha otra aplicación para que los lectores de la sección de deportes puedan hacerse seguidores en Facebook, pulsando en el botón ''me gusta'', de lo que se publique sobre su equipo favorito.

La intención del periódico, según Riley, es extender este tipo de aplicaciones a otras secciones de la web, de manera que los lectores puedan elegir qué temas concretos publicados por el periódico quieren seguir en su red social.