Antena 3 y Telecinco encabezan, con doce candidaturas cada una de ellas, las propuestas al TP de Oro 2008, cuya gala de entrega se celebrará el 10 de febrero con Eva González y Manel Fuentes como presentadores.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Purificación Blanco, directora de TP; los dos presentadores de la gala; Encarnación Martín, directora de programación de laSexta, canal que televisará la gala, y algunos responsables de Videomedia, presentaron la ceremonia en la que el veterano actor Manuel Alexandre recibirá el Premio Especial a toda una vida.

Matías Prats, Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo optarán al galardón de presentador de informativos; mientras que Mamen Mendizábal, Ana Blanco y Lourdes Maldonado serán las que opten a mejor presentadora de informativos.

Como presentador de variedades y espectáculo los lectores de TP deben elegir entre Ángel Martín, Andreu Buenafuente y Pablo Motos, mientras que como presentadora de variedades y espectáculo destacan Patricia Conde, Mercedes Milá y Susana Griso. Los Premios TP''08 repartirán otra docena de premios a actores, actrices, series, telenovelas, espacios informativos o magazines.