La XXIV edición de los Premios Goya, que organiza anualmente la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, será "plenamente accesible" este año para las personas sordas y con discapacidad auditiva, ya que contará con subtítulos e intérpretes de lengua de signos española que traducirán la gala a través de internet, según informó ayer la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación.

En este sentido, esta medida de accesibilidad permitirá que más de un millón de personas con distintos grados de sordera puedan acceder por primera vez al contenido de la gala y ser espectadores de la entrega de estos premios del panorama cinematográfico español, explicó la entidad. Así, toda la ceremonia de los Goya, que se emitirá el próximo domingo 1 de febrero a las 22 horas en La Primera de Televisión Española, estará subtitulada y podrá, también, seguirse en lengua de signos española en la web de la cadena, donde se retransmitirá simultáneamente.

Asimismo, las personas sordas que acudan a la gala en calidad de invitados contarán con la presencia de intérpretes durante el transcurso de la misma. La Confederación Estatal de Personas Sordas cree que esta medida supone un paso importante en el diseño de una sociedad más participativa.