La empresa canaria Siempria, grupo a la que pertenece SiempreWeb Canarias, colaboró por cuarto año consecutivo con la tecnología con la que se equipó a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Para la edición del Carnaval chicharrero que concluyó el domingo se ubicaron 17 cámaras de alta tecnología en el perímetro carnavalero, que sirvió para que los agentes pudieran identificar cualquier anomalía en el transcurso de las noches de Carnaval. Se utilizaron doce cámaras fijas y cinco domos PTZ, todas ellas de alta resolución con tecnología StarLight, controladas desde un centro de visualización montado para la ocasión, en el puesto de mando avanzado. Las principales ubicaciones estaban enclavadas en la plaza del Chicharro, plaza de la Candelaria, calle Clavel, plaza de San Francisco, Villalba Hervás con La Marina, y escenario de la Alameda, entre otras ubicaciones estratégicas.

Estás cámaras, según Luis González, CEO de Siempria, fueron colocadas estratégicamente, "para que desde el puesto de control se identifiquen a personas implicadas en alguna incidencia", con una "actuación más efectiva".

La empresa canaria Siempria está instalada en el Polígono de Granadilla y lleva casi una década trabajando por la seguridad.